#PlenoAragón

Beamonte pide a Lambán un cambio de rumbo sanitario y económico para salir de la crisis


“Los aragoneses llevan mucho tiempo sin respuestas y los están dejando solos”, advierte el presidente del PP-Aragón 
Vuelve a reclamar recursos económicos para proteger al tejido productivo, el empleo y las familias 
“Necesitamos una política económica fuerte y eso se logra poniendo recursos contantes y sonantes encima de la mesa”, afirma
Reclama al presidente del Gobierno de Aragón que actúe con responsabilidad para no repetir los mismos errores que se han venido produciendo en la gestión sanitaria 

14/05/2020 - Partido Popular de Aragón

Beamonte pide a Lambán un cambio de rumbo sanitario y económico para salir de la crisis

Zaragoza, 14 de mayo de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido hoy al presidente Javier Lambán un cambio de rumbo tanto en el terreno sanitario como en el económico para salir de la crisis sin precedentes que está originando el coronavirus. Beamonte ha advertido al presidente que lo ocurrido en Sanidad corre el riesgo de repetirse en el ámbito económico, por lo que “debe pasarse de las palabras a los hechos, deben poner recursos económicos contantes y sonantes encima de la mesa que permitan una política económica fuerte y solvente que tenga su reflejo en un apoyo claro al tejido productivo aragonés”.

Durante su intervención en las Cortes de Aragón, Beamonte ha vuelto a urgir al Gobierno de Aragón a actuar ya con medidas concretas, advirtiéndole de que “si no lo hace, las consecuencias serán nefastas, no para su gobierno o sus consejeros, sino para los aragoneses”.

Por eso, ha reclamado a Lambán que “coja el timón” para “invertir esta dramática situación, no con palabras, sino con hechos porque llevamos mucho tiempo sin respuestas”. “Señor Lambán, están dejando solos a los aragoneses. Es así de duro y es así de triste. Y esto tiene que cambiar, es su obligación cambiarlo”, ha aseverado. 
Para Beamonte, la mala situación económica de la Comunidad, “a pesar de que llevan cinco años dibujando la imagen falsa de un Aragón idílico, nos lleva a encontrarnos con la incapacidad del Gobierno de Aragón de poner dinero encima de la mesa. Esa es la realidad, no ponen una medida concreta encima de la mesa porque no tienen dinero”.

“Usted sólo habla de facilitar créditos de todo tipo, pero no ha puesto ni un euro encima de la mesa, porque no lo tienen y así no se puede seguir”, ha alertado Beamonte, que ha vuelto a reclamar una vez más la necesidad de reestructurar de forma urgente de la situación financiera de Aragón para contar con una política económica fuerte, apoyar al tejido productivo y proteger el empleo y a los sectores más vulnerables. En este sentido, ha apuntado que es urgente “incentivar la economía, refinanciar la deuda, eliminar burocracia, agilizar el INAGA que tiene más de 1.000 expedientes atascados, mayor colaboración institucional, más colaboración público-privada y, en definitiva, ir a lo importante y dejar atrás lo circunstancial”.

GESTIÓN SANITARIA ERRÓNEA  

El presidente de los populares aragoneses ha valorado la dimisión de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, como la consecuencia de una gestión sanitaria errónea llena de decisiones equivocadas, y ha recriminado a Lambán sus declaraciones en las que aseguraba que jamás la habría cesado. “Lo que no entiende señor Lambán es que no se ha gestionado bien, o si lo entiende, no quiere reconocerlo porque sabe que el máximo responsable es usted”, ha incidido Beamonte. 

La falta de protección de los profesionales, cuyo número de contagios ronda los 900 casos en nuestra Comunidad; el que no se haya contado con su criterio y su experiencia, los materiales defectuosos que se han seguido suministrando, la retirada de las ambulancias Covid en Teruel y ahora en Huesca o la falta de test para todo el personal sanitario son sólo algunos de los hechos que dejan al descubierto que esta gestión ha sido equivocada. 

“Eso es lo que ha ocurrido y usted presidente es el máximo responsable tanto de la gestión de la crisis como de sus consejeros. Por eso, le pido que esta situación no vuelva a repetirse”, ha afirmado Beamonte.

Beamonte, que ha señalado que la dimisión de la consejera Ventura “no es para nosotros motivo de alegría, ni mucho menos, nos produce una enorme tristeza por lo que significa en plena lucha sanitaria contra la pandemia”, ha mostrado su deseo de que la gestión de la nueva consejera sea “acertada, porque eso será en beneficio de los aragoneses, que es lo único que nos importa. Confiamos en que marque un cambio de rumbo que implique más diálogo con el sector, con el conjunto de fuerzas políticas y, sobre todo, hacer frente a la pandemia cubriendo las necesidades sanitarias que requiere el momento”.