Las Cortes apoyan la propuesta del PP para impulsar las actividades relacionadas con la rehabilitación


Joaquín Juste recuerda en su propuesta al Gobierno la relación directa entre generación de actividad económica y creación de nuevos puestos de trabajo 
Reclama al Ejecutivo “no perder más tiempo” en implantar las medidas necesarias para afrontar la fuerte crisis económica

20/05/2020 - Cortes de Aragón

Las Cortes apoyan la propuesta del PP para impulsar las actividades relacionadas con la rehabilitación

Zaragoza, 20 de mayo de 2020.- Las Cortes de Aragón mandataron hoy al Gobierno de Aragón a ‘diseñar y aprobar, de forma urgente, un plan de rehabilitación de vivienda que contribuya a dinamizar y a recuperar la actividad económica en todo el territorio aragonés’. La propuesta vino de la mano del portavoz de Vertebración del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, que apeló a la responsabilidad de las administraciones públicas para ‘buscar soluciones que ayuden a paliar la delicada situación en la que nos encontramos, y preparar la reanudación de la actividad económica en el plazo más breve posible’, según recoge el texto de su iniciativa legislativa.

“A la crisis sanitaria le está siguiendo otra económica” señaló, en una afirmación respaldada por las conclusiones de numerosos y diferentes informes internacionales de coyuntura, “con un aumento exponencial del paro, la deuda se dispara. La califican de amenaza muy seria a la estabilidad financiera”, algo que señaló va a significar para los ciudadanos afrontar nuevos retos.

En la línea propositiva y de impulso al Gobierno de Aragón evidenciada por los distintos portavoces parlamentarios del Partido Popular en las Cortes regionales desde el inicio del estado de alarma, Juste propuso “un plan de apoyo al tejido local” mediante la aprobación de una línea de ayuda institucional con dotación económica suficiente dirigida a la rehabilitación de vivienda habitual.

El objetivo prioritario de su propuesta, tal y como explicó, es la generación de actividad económica y nuevos puestos de trabajo en todas las profesiones vinculadas con la rehabilitación de vivienda, además de conseguir “viviendas más dignas y acondicionadas, fomentar la renovación y regeneración de los edificios en mal estado, tanto del medio rural como del medio urbano”.

Para el portavoz de Vertebración del Territorio del Partido Popular “lo mejor que podemos hacer en estos momentos es activar el tejido productivo, que la gente pueda trabajar” y si bien puso en valor los acuerdos que puedan adoptarse en la mesa institucional para la recuperación de Aragón, demandó “medios de forma urgente, y sin perder más tiempo se tienen que implementar para contribuir a paliar, en la medida de lo posible, la brutal crisis que nos viene encima”, y animó al Ejecutivo autonómico a poner en marcha los programas de activación, porque “es su responsabilidad, y este es el momento. No tenemos tiempo, los aragoneses no pueden esperar más”, concluyó.