#PlenoAragón

Beamonte recuerda a Lambán que “debe alzar la voz ante el despropósito del Gobierno de España porque si no será copartícipe del desastre”


• Sostiene que el presidente de Aragón tiene la obligación y la responsabilidad de contribuir a frenar los errores de Sánchez

• Rechaza que, mientras los aragoneses y los españoles pierden su empleo, el presidente del Gobierno esté centrado en “dinamitar el modelo de convivencia constitucional”

• Ofrece su apoyo y los votos del PP para que Lambán “no sea rehén de nadie y pueda ejercer la defensa de nuestro sistema constitucional con libertad”

• Insiste en que el Gobierno de Aragón debe poner recursos económicos para paliar la crisis económica porque hasta ahora “no han puesto ni un céntimo”

• Exige conocer los planes del Gobierno con respecto al curso escolar 2020-2021, “porque después de seis meses, cuando llegue septiembre, nadie entendería que no hubiese solución”


28/05/2020 - Cortes de Aragón

Beamonte recuerda a Lambán que “debe alzar la voz ante el despropósito del Gobierno de España porque si no será copartícipe del desastre”
Zaragoza, 28 de mayo de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha ofrecido a Javier Lambán su apoyo parlamentario para poner freno desde nuestra Comunidad al descrédito y al despropósito político instalado en el Gobierno de España. Beamonte ha recordado al presidente de Aragón que “tiene la obligación de garantizar nuestro modelo de convivencia, es una responsabilidad propia de su cargo y si lo hace tendrá el respaldo de este grupo, un ofrecimiento que le hacemos desde la lealtad, desde el interés común y teniendo claro que la obligación de todos no es salvar a un gobierno o a un partido, la obligación de todos es salvar a los aragoneses y a los españoles”.
 
“No puede callar, no debe callar. Con el respaldo que le da su cargo y con el apoyo de las fuerzas políticas constitucionalistas su obligación es alzar la voz y frenar la quiebra de nuestro estado democrático. No sea rehén de nadie. Si los necesita tendrá nuestros votos, porque su deber es garantizar la libertad y el desarrollo social y económico de los aragoneses. Usted ha dicho que el Gobierno de España debería replantearse sus alianzas, sea valiente y el Partido Popular le respaldará sin fisuras. Sé que usted está estupefacto con lo que está pasando señor Lambán. Haga lo que le corresponde”, ha pedido el presidente del Partido Popular de Aragón durante su intervención en el Pleno de las Cortes.
 
Beamonte ha señalado que conforme avanza la desescalada la realidad pone de manifiesto dos problemas esenciales para los ciudadanos, “no pueden trabajar porque el empleo se ha destruido y nuestros hijos no pueden recibir la educación a la que tienen derecho con plenas garantías. Mientras los aragoneses y los españoles se ven atenazados por estos problemas, el Gobierno de España en lugar de trabajar para buscar una salida con garantías sociales y económicas, obvia los problemas para intentar establecer un nuevo régimen donde se ponen en cuestión las libertades, la separación de poderes y, en definitiva, el modelo que nos dimos todos los españoles con la Constitución de 1978. Y sé que usted no puede estar de acuerdo con esto señor Lambán”.
 
“La convulsión del acuerdo firmado con Bildu para derogar la reforma laboral tiene dos vertientes dramáticas, romper el diálogo social y la confianza del tejido productivo en un momento de extrema debilidad económica y, por otro lado, demostrar una vez más la falta de escrúpulos de Sánchez en un trilerismo político que debe acabar”, sostiene el presidente de los populares. “Cuando pensábamos que ya habían llegado al límite el ministro del Interior rompe la separación de poderes y ataca a la Guardia Civil con un cese político y un intento de comprar el silencio anunciando una equiparación que aprobó hace dos años el PP y que ustedes tenían parada; vergüenza absoluta, el honor no se compra”, ha asegurado Beamonte quien ha vuelto a pedir a Lambán que asuma su responsabilidad.
 
Todo esto, ha afirmado Beamonte, confirma otra realidad “que no se puede fiar la recuperación al Gobierno de España, usted no puede seguir de brazos cruzados, ni en lo que respecta al clima político ni en apoyar social y económicamente a los aragoneses”.
 
 
SIGUEN ESPERANDO Y SIN PONER UN CÉNTIMO
 
El presidente del PP de Aragón ha lamentado que mientras el descalabro político se instala en el Gobierno de la nación, el Gobierno de Aragón sigue dejando pasar el tiempo para plasmar económicamente el apoyo que los aragoneses necesitan para salir adelante tras la crisis del Covid-19.
 
“Señor Lambán no han puesto ni un céntimo sencillamente porque no lo tienen. El presupuesto que aprobaron tenía hinchados los ingresos, no era real ni realista. El Aragón idílico que usted vendía tampoco era cierto. Toda esa bola la ha frenado en seco el Covid-19. Por eso, también en este asunto, debe decir la verdad. No se lo pedimos como reproche, se lo pedimos porque decir la verdad es el único punto de partida para cambiar las cosas. Si lo hace también aquí tendrá nuestro apoyo para reestructurar Aragón, para hacer las cosas bien, para que el dinero que necesitan nuestros emprendedores, nuestras familias, llegue. Nos corresponde a todos un ejercicio de madurez y responsabilidad, el Partido Popular está ejerciendo con altura de miras”, ha sostenido el presidente del Partido Popular de Aragón.
 
En esta línea, también ha criticado la falta de soluciones para las familias respecto a la organización del próximo curso escolar y a la conciliación, por lo que ha exigido conocer ya los planes que tiene el Gobierno de Aragón respecto a esta cuestión “porque, después de seis meses, cuando llegue septiembre, nadie entendería que no hubiese una respuesta”, ha advertido.