Bajo Aragón

El PP reclama “la máxima celeridad y transparencia” sobre el nuevo hospital de Alcañiz


“A partir de ahora se plantea un futuro incierto, unos plazos desconocidos y una demora que, sumada a la que ya llevamos acumulada, vuelve a perjudicar de forma muy importante a los habitantes del Bajo Aragón”, ha recalcado la portavoz de Sanidad, Ana Marín
El Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia de la consejera, aunque le insta a que la pida por propia iniciativa para poder debatir este tema en el pleno de la próxima semana

03/06/2020 - Teruel

El PP reclama “la máxima celeridad y transparencia” sobre el nuevo hospital de Alcañiz

Zaragoza, 3 de junio de 2020.- El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha dado luz verde a la resolución del contrato de las obras de construcción del nuevo hospital de Alcañiz, después de que el pasado 16 de diciembre iniciara el expediente sobre este asunto por los incumplimientos flagrantes de los plazos, haciendo imposible la finalización de la obra en el tiempo establecido.

Ante el nuevo contexto que se abre tras la resolución del contrato, en el que se tendrán que licitar de nuevo las actuaciones, la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha reclamado al Ejecutivo autónomico “la máxima celeridad y transparencia” sobre el nuevo hospital de Alcañiz, en claro contraste con la realidad vivida hasta la fecha, que se ha caracterizado por “una gran opacidad”.

Marín no se ha mostrado sorprendida por las informaciones conocidas este miércoles, aunque sí que ha manifestado su preocupación. “A partir de ahora se plantea un futuro incierto, unos plazos desconocidos y una demora que, sumada a la que ya llevamos acumulada, vuelve a perjudicar que forma muy importante a los habitantes del Bajo Aragón”, ha recalcado.

Precisamente por ese motivo, la portavoz de los ‘populares’ ha exigido diligencia a la consejera de Sanidad ante el nuevo proceso porque “los bajoaragoneses están cansados de promesas incumplidas y de retrasos en las obras de un hospital que podría haber estado terminado de no haber existido el sectarismo de la izquierda en la pasada legislatura”. “Que esta nueva tramitación se efectúe lo más rápidamente posible”, ha exigido.

Una solicitud a la que ha agregado también la de otorgar a este nuevo proceso la máxima claridad posible. Tal y como ha lamentado la representante del PP aragonés, en todo este tiempo “nada hemos sabido ni se ha informado a la sociedad bajoaragonesa de la situación de su futuro hospital”, una petición que formuló en varias ocasiones Marín y que se encontró “con la negativa reiterada” de la consejera Ventura a comparecer en las Cortes de Aragón o a desplazarse a Alcañiz y dar allí las explicaciones que demanda la ciudadanía.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA

Con el objetivo de conocer “qué está pasando y qué va a suceder” con este centro sanitario, adjudicado en junio de 2017 por un importe de 57,4 millones de euros y un plazo de construcción de 52 meses, Marín ha anunciado que van a solicitar la comparecencia de la consejera de Sanidad ante las Cortes de Aragón. Aunque ante la imposibilidad de que este asunto pueda ser abordado en la próxima sesión plenaria a solicitud del Partido Popular, ha instado a la responsable sanitaria de la Comunidad a que la reclame ella por propia iniciativa, lo que permitiría que se incluyera como punto del orden del día en la sesión de la próxima semana.

“La importancia del tema así lo requiere para que dé las explicaciones oportunas para que todos los aragoneses conozcamos la nueva situación del hospital de Alcañiz y también el futuro de dicho centro, que afecta de manera muy significativa al Bajo Aragón”, ha complementado.