Javier Domingo: “Para Teruel es fundamental el servicio de transporte por carretera a Madrid y Valencia”


El Grupo Popular ha presentado una propuesta para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Teruel en la que reclaman que no se pierda ningún servicio de los existentes previamente a la alerta sanitaria

“La movilidad es fundamental para vertebrar la provincia y es imprescindible destinar los recursos necesarios para su sostenibilidad”, ha resaltado el portavoz ‘popular’
El Grupo Popular ha presentado una propuesta para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Teruel en la que reclaman que no se pierda ningún servicio de los existentes previamente a la alerta sanitaria
“La movilidad es fundamental para vertebrar la provincia y es imprescindible destinar los recursos necesarios para su sostenibilidad”, ha resaltado el portavoz ‘popular’

24/06/2020 - Ayuntamiento de Teruel

Javier Domingo: “Para Teruel es fundamental el servicio de transporte por carretera a Madrid y Valencia”
Teruel, 23 de junio, 2020.- El pleno del próximo viernes en el Ayuntamiento de Teruel debatirá una propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en la que reclama que la provincia cuente con un servicio de transporte de viajeros por carretera que cubra las necesidades de la población y que evite el aislamiento, recuperando para ello todos los servicios existentes antes del inicio de la alerta sanitaria.
 
Esta iniciativa surge como consecuencia de la reducción notable que están experimentando algunas de las rutas que recorrían la provincia. Especialmente significativo es el estado de la línea Madrid-Teruel-Valencia, que está sufriendo una disminución notable. Así, de los veintiseis recorridos semanarios entre la capital del país y la turolense, se ha pasado a exclusivamente cuatro; mientras que el servicio a Valencia está al 50% con respecto a las semanas previas a la crisis del Covid-19.
 
Ante esa realidad, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha resaltado la gran importancia que tiene ese servicio para los vecinos de la capital, pero también para el medio rural, que hacen uso de dichas líneas. “Para Teruel es fundamental el servicio de transporte por carretera a Madrid y Valencia”, ha recalcado, por lo que ha instado a que se reestablezca en su totalidad el servicio en las próximas semanas y además que se garantice la sostenibilidad de la línea mediante la aportación económica también del Gobierno de Aragón.
 
“Vivimos en una provincia con muchas personas de avanzada edad o estudiantes que necesitan que esas líneas funcionen a pleno rendimiento para poder atender sus demandas”, ha incidido al respecto. De lo contrario, ha añadido, “se estará abocando a la desaparición de estos recorridos y a una pérdida notable de calidad de vida en la provincia”.
 
Para Javier Domingo, “la movilidad es fundamental para vertebrar la provincia y es imprescindible destinar los recursos necesarios para su sostenibilidad”. Precisamente por ello, ha puesto el foco en el Gobierno de Aragón, reclamando que colabore en el mantenimiento de la línea Madrid-Teruel-Valencia, de la misma manera que realizaron en su momento los ejecutivos de Marcelino Iglesias y Luisa Fernanda Rudi. “Es la forma de alcanzar la sostenibilidad de esta línea”, ha advertido.
 
“No entendemos por qué se niegan a colaborar en mantener un servicio fundamental como es la única vía de comunicación directa con la capital de España que tenemos y también la más rápida con Valencia”, se ha preguntado el portavoz del Partido Popular en el consistorio de la capital turolense. También ha declarado al respecto que “la calidad de vida en el medio rural y en provincias despobladas como la nuestra solo se conseguirá si implementamos medidas para garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a los servicios esenciales”.
 
PROPUESTA PRESENTADA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
 
La preocupación del Partido Popular por la reducción del servicio de transporte por carretera es tal que también ha presentado esta iniciativa en la Diputación Provincial de Teruel para su debate en el pleno de este miércoles. En el texto de la iniciativa se reclama tanto al Gobierno de España como al Ejecutivo aragonés que adopten las decisiones necesarias para el mantenimiento y mejora de las líneas de transporte por carretera, con vistas a no perjudicar la movilidad de todos los turolenses.
 
“Si algo necesita nuestra provincia es el compromiso de las instituciones para disponer de los mejores servicios posibles, de unas infraestructuras modernas y eficaces, de una conectividad digital de calidad para fomentar la actividad económica en todo el territorio y del firme convencimiento de que, con las condiciones adecuadas y justas, aquí se puede emprender, tener éxito y crear empleo y perspectivas de futuro para nuestra población”, ha subrayado Javier Domingo.