#PlenoAragón

Beamonte exige concreción y plazos al Gobierno, porque “ya no vale hacer anuncios, aquí lo que vale es cumplir con los aragoneses”


Lamenta que Lambán haya consentido un reparto injusto del fondo Covid para Aragón, que se suma a la mala situación económica de la Comunidad
Asegura que el Gobierno no transmite seguridad a los ciudadanos porque “siempre llegan tarde y llegar tarde es no llegar”
Pide a Lambán que acometa una remodelación del Gobierno ya que “están dando demasiados síntomas de agotamiento”

26/06/2020 - Cortes de Aragón

Beamonte exige concreción y plazos al Gobierno, porque “ya no vale hacer anuncios, aquí lo que vale es cumplir con los aragoneses”

Zaragoza, 26 de junio de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido hoy a Javier Lambán concreción y plazos para poner en marcha el decreto de medidas económicas anunciado por el Gobierno de Aragón, porque “aquí no vale hacer anuncios, aquí vale cumplir con los aragoneses, algo que a su Gobierno le cuesta hacer y por eso transmiten poca seguridad al conjunto de los ciudadanos”. Luis María Beamonte hacía esta exigencia al presidente de Aragón durante la sesión de control celebrada esta mañana en el Pleno de las Cortes autonómicas, donde los populares han preguntado por el injusto reparto de los fondos covid aprobada por el Gobierno de España que, una vez más, perjudica a Aragón.

Beamonte ha recordado a Lambán que “lleva meses hablando de que era necesario esperar al reparto de los 16.000 millones de ese fondo covid y nosotros llevamos meses diciéndole que no se podía fiar de Pedro Sánchez, lo que ha vuelto a confirmarse. Era su obligación alzar la voz, exigir, y una vez más ha fallado a los aragoneses. Ahora nos encontramos con dos problemas, un sistema de financiación injusto que vuelve a ponerse de manifiesto y otro, generado por su Gobierno, la maltrecha situación económica de Aragón, y de los dos problemas es usted responsable”, ha recalcado el presidente del Partido Popular de Aragón. Con este reparto, el Gobierno de Sánchez ha vuelto a perjudicar a las Comunidades del interior, demostrando que “por mucho que se les llene la boca hablando de despoblación y reto demográfico, a la hora de la verdad nada de nada”.

Al reparto injusto del fondo, Beamonte ha añadido otras dudas “como la periodicidad de los pagos, que otra vez llegarán tarde, lo que nos volverá a lastrar, será complicado hacer frente a los gastos educativos y sanitarios generados, pero lo que está claro es que poco margen hay para reactivación económica”.

Por todo ello, el presidente del PP de Aragón ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Lambán cuantifique y concrete ese decreto de medidas económicas. “Pagar tarde es tan negativo como no hacerlo, si este Gobierno no es ágil y el dinero no llega con rapidez y eficacia a los aragoneses, volverán a lastrar las posibilidades de salir adelante de muchas familias, empresas y autónomos”. En este sentido, Beamonte ha puesto de manifiesto los signos de agotamiento que está mostrando el Gobierno de Aragón por lo que ha recomendado a Lambán que “acometa una remodelación de su Gobierno, a ver si así son capaces de dar respuesta a las necesidades de los aragoneses”.