Infraesctructuras

El Partido Popular denuncia el “agravio” del Gobierno socialista y de Pedro Sánchez con la provincia de Teruel


Joaquín Juste y Emma Buj han criticado que los únicos logros que están reivindicando los socialistas eran compromisos ya desarrollados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy
Juste ha subrayado que los 13 millones que anuncian ahora para la Nacional 330 ya deberían haberse ejecutado en 2019”
Para Buj “lo mejor que tiene el Gobierno de Sánchez con diferencia son los presupuestos, que siguen siendo a día de hoy los del Partido Popular”
La alcaldesa de Teruel se ha mostrado sorprendida por la falta de preocupación del Ejecutivo aragonés con la paralización de las obras del hospital

02/07/2020 - Teruel

El Partido Popular denuncia el “agravio” del Gobierno socialista y de Pedro Sánchez con la provincia de Teruel

Teruel, 2 de julio, 2020.- Con una nota de prensa del Ministerio de Fomento del 1 de diciembre del 2017, el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, y la alcaldesa de la capital, Emma Buj, han denunciado el “agravio” que a su juicio sufre la provincia por parte del Gobierno socialista y de Pedro Sánchez. Por ello se ha preguntado gráficamente el número uno de la formación “qué hemos hecho los turolenses para que no haya ningún compromiso y solo retrasos en infraestructuras y cierres en actividades”.

En esa información emitida hace más de treinta meses y que han mostrado ante los medios de comunicación, el Ejecutivo entonces del Partido Popular y de Mariano Rajoy se comprometía a que las actuaciones del primer tramo de ese vial entre Teruel y Villastar estaría ejecutado en el 2019, momento en el que ya se dispondría de un proyecto por el resto del trazado hasta Ademuz, cifrado en 90 millones de euros y que contemplaba también las variantes de Villastar, Villel y Libros.

Así lo han especificado Juste y Buj, que han comparecido este jueves en la capital y en compañía del secretario general de la formación, Jesús Fuertes. El máximo responsable de los ‘populares’ ha criticado que “lo único que ha hecho el Gobierno del PSOE ha sido retrasar las obras en la Nacional 330”.

Ante esta realidad, a la que se puede unir también los avances que se están anunciando en la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia, “fruto del compromiso y la planificación de Mariano Rajoy con los 386 millones anunciados en su día, no por iniciativa socialista”, ha puntualizado Juste; los ‘populares’ reclaman al PSOE y a Pedro Sánchez que “se dejen de promesas, anuncios y reivindicaciones de lo que no les corresponden” y que, por el contrario, “se pongan a trabajar de verdad por la provincia de Teruel”.

Una actuación que, a juicio del presidente del Partido Popular turolense, debe pasar por “realizar de manera inmediata las obras de la Nacional 330, mejorar nuestras comunicaciones y, ante el cierre de la Central Térmica de Andorra, poner en marcha el Plan de Transición Justa para que los puestos de trabajo que va a perder esa comarca puedan tener solución”.

PRESUPUESTOS DE MARIANO RAJOY

La alcaldesa de Teruel ha trasladado su “satisfacción por el deber cumplido” tras conseguir en 2017 que el Ministerio decidiera afrontar la inversión de la Nacional 330, aunque también ha lamentado los “dos años de retraso” que lleva acumulada esa actuación. 

“Más vale tarde que nunca y esperemos que esta primera fase, que ya tendría que estar ejecutada, la podamos ver concluida a la mayor brevedad posible, al igual que el resto del trazado que requiere de la declaración de impacto ambiental y de una tramitación más prolongada”, ha complementado al respecto.

Para Buj, “lo mejor que tiene el Gobierno de Sánchez con diferencia son los presupuestos, que siguen siendo a día de hoy los del Partido Popular”, hecho que ha posibilitado que se pueda avanzar en esta infraestructura. No obstante, también ha mostrado su asombro de que la secretaria general de los socialistas turolenses “quiera vender como un compromiso de partido lo que hoy se está ejecutando”, cuando “pertenecen a unas cuentas que ellos votaron en contra”.

“Si hubiera sido por ellos esas inversiones no se llevarían a cabo porque contaron con el voto negativo por parte del PSOE”, ha agregado Buj.