#PlenoAragón

Las Cortes rechazan crear una mesa para ayudar al sector deportivo


Se oponen a la propuesta defendida por el Partido Popular de un crear un órgano donde se diseñen soluciones para garantizar su financiación y su estabilidad económica y laboral 
El Gobierno de Aragón ha dejado desatendido al sector y no ha convocado ni siquiera las ayudas a este colectivo

09/07/2020 - Cortes de Aragón

Las Cortes rechazan crear una mesa para ayudar al sector deportivo

Zaragoza, 9 de julio de 2020.- Las Cortes de Aragón han rechazado hoy crear una Mesa del Deporte para diseñar planes de futuro que garantizaran la financiación del sector y su estabilidad económica y laboral tal y como había propuesto el Partido Popular.

La portavoz popular de Deportes, Pilar Cortés, había defendido la necesidad de un Pacto por el Deporte en el que participaran los agentes implicados, los partidos políticos de las Cortes y el Gobierno de Aragón para buscar soluciones en un sector que “no ha contado con las medidas de seguridad necesarias ni con un respirador que le ayudase a afrontar esa falta de oxígeno económico”, un escenario al que, ha dicho, le ha condenado el Gobierno de Aragón. 

“Hablar de deporte es hablar de salud, de salud física, pero también de salud económica, es hablar de economía y de puestos de trabajo, y nuestro tejido deportivo tiene está salud gravemente perjudicada”, ha incidido la portavoz. 


Porque, tal y como ha lamentado, en esta legislatura el Ejecutivo aragonés ha desatendido al sector, ni siquiera ha convocado las ayudas al deporte y hace caso omiso a las federaciones y a los actores del deporte que están reclamando actuaciones concretas. 

“El director general dijo que había tenido conversaciones con las federaciones, pero esto no es lo mismo que impulsar estrategias y soluciones para los diferentes agentes implicados”, ha opinado. 


En este sentido, también ha puesto de manifiesto que la iniciativa que ha defendido no habría sido necesaria si el Gobierno hubiera cumplido su compromiso de desarrollar la Ley del Deporte que fue aprobada hace año y medio y de la que no se sabe nada.