Reparto Fondo Covid

Vaquero: “Cada vez que Lambán tiene que negociar con Sánchez pierden los aragoneses”


Aragón, con 146,6 millones de euros en el primer tramo, está por debajo de la media nacional en la asignación del Gobierno 
Lamenta que el reparto no se distribuya teniendo en cuenta el criterio de coste efectivo de los servicios públicos ni las peculiaridades de la Comunidad

23/07/2020 - Partido Popular de Aragón

Vaquero: “Cada vez que Lambán tiene que negociar con Sánchez pierden los aragoneses”
Zaragoza, 23 de julio de 2020.- La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, ha lamentado que Aragón salga perdiendo en el reparto del Fondo Covid habilitado por el Gobierno de España para las Comunidades al recibir una asignación en el primer tramo de 146,6 millones de euros, una cantidad que está por debajo de la media nacional y que se ha distribuido sin tener en cuenta el criterio de coste efectivo de los servicios públicos en la Comunidad. “Cada vez que Lambán tiene que negociar con el Gobierno de Sánchez algún tema fundamental para nuestra Comunidad Autónoma, Lambán sale perdiendo y, por tanto, pierden Aragón y los aragoneses”, ha criticado.
 
La secretaria general ha expresado así su preocupación porque en este reparto no se hayan tenido en cuenta las peculiaridades de Aragón respecto a la dispersión, el envejecimiento de la población o la densidad. “Ya no sabemos si es porque Sánchez tiene algo contra Aragón o porque no conoce las necesidades de nuestro territorio”, ha afirmado. 
 
“Estamos de acuerdo con que el resto de la Comunidades vean garantizado el gasto sanitario que han tenido como consecuencia de la pandemia, es más debería ser para todas así, pero lo que es imposible de entender es que, una vez más, Aragón quede por debajo de la media y no se atiendan ni sus necesidades ni el coste sanitario”, ha explicado Vaquero. 
 
Por eso y de nuevo, ha urgido al presidente Lambán a defender los intereses de Aragón. “Vale ya de escenificar protestas, porque lo que empezamos a pensar es que son discrepancias pactadas y que a esta Comunidad no se le defiende”, ha asegurado.