Vaquero muestra su preocupación por la “demostrada falta de capacidad” del Gobierno de Aragón para hacer frente a los rebrotes


“Aragón lleva un mes y medio encabezando el número de casos en España y no puede ser que Lambán se jacte de que está haciendo las cosas mejor que nadie”
Los populares vuelven a mostrar su preocupación por la situación sanitarIa de la Comunidad Autónoma y por el impacto económico generado por el covid
Critica que el Gobierno no haya querido mantener la reunión con los Grupos Parlamentarios en las Cortes de Aragón, como era lo habitual y lo correcto. “Estamos para aportar y controlar la acción del Gobierno, no para participar en paseos publicitarios”

03/08/2020 - Cortes de Aragón

Vaquero muestra su preocupación por la “demostrada falta de capacidad” del Gobierno de Aragón para hacer frente a los rebrotes
Zaragoza, 03 de agosto de 2020.- La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha mostrado hoy una enorme preocupación por la “demostrada falta de capacidad del Gobierno de Aragón para hacer frente a los rebrotes de covid en nuestra Comunidad Autónoma. ¿Qué ha hecho el Gobierno de Aragón en el último mes y medio, cómo es posible que desde el primer día hayamos tenido rebrotes y mes y medio después sigamos encabezando el ranking de Comunidades con  mayor número de casos desde que finalizó el estado de alarma?”, se ha preguntado la portavoz popular, quien ha puesto en cuestión la actitud del presidente del Gobierno, Javier Lambán que “sigue jactándose de hacer las cosas mejor que nadie cuando la situación en Aragón cada día es peor”.
 
Vaquero, que ha rechazado la falta de coordinación demostrada otra vez por el Ejecutivo ha recordado que “más de 40 residencias en Aragón tienen rebrotes, la situación sanitaria no es buena, la Atención Primaria está saturada, vuelve a incrementarse el número de sanitarios contagiados, nos preocupa que podamos sufrir falta de personal sanitario y asistencial”. La portavoz popular ha hecho hincapié en que el Partido Popular lleva tiempo transmitiendo estas preocupaciones al Gobierno de Aragón, desde la lealtad, la responsabilidad y el compromiso en la lucha contra el covid, pero “no podemos entender cómo el Ejecutivo da tan pocos pasos, pedimos informes legislativos que permitieran tomar medidas y no se han hecho, pedimos un Plan de Choque ante los rebrotes y nos encontramos inmersos en esta situación sin que se haya llevado a cabo, hemos pedido test masivos para la población y hoy en día siguen siendo insuficientes”.
 
Por todo ello, Vaquero ha mostrado inquietud ante la situación sanitaria y el impacto económico de la misma porque “sin que se frene el impacto de los contagios no va a poder frenarse el impacto económico en nuestra Comunidad”.
 
Una vez más, la portavoz popular ha tendido la mano al Ejecutivo para hacer frente a esta crisis brutal, “el PP está para trabajar, para aportar, para apoyar pero no estamos aquí para ni para fotos ni para paseos publicitarios”. En este sentido, ha criticado la decisión del Gobierno de Aragón de no celebrar en las Cortes de Aragón la reunión semanal con los grupos. “El Gobierno cambió la cita unilateralmente y creemos que esto es muy serio, el PP trabaja y trabajará por el interés de los aragoneses, aportando nuestras propuestas. Así lo hemos hecho y así vamos a seguir haciéndolo”, ha concluido Vaquero.