Marín pide al Gobierno mayor capacidad de decisión y coordinación, ampliar el número de pruebas PCR y una mayor agilidad para dar a conocer los resultados


Considera necesario volver a realizar test a los pacientes positivos una vez finalizado el periodo de aislamiento
Pide al Gobierno que amplíe el número de rastreadores contando con otros perfiles profesionales
Tiende la mano al Gobierno para seguir luchando contra la emergencia sanitaria y señala que las propuestas del PP buscan mayor control de la enfermedad y tranquilidad para los pacientes

05/08/2020 - Cortes de Aragón

Marín pide al Gobierno mayor capacidad de decisión y coordinación, ampliar el número de pruebas PCR y una mayor agilidad para dar a conocer los resultados

Zaragoza, 05 de agosto de 2020.- La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha pedido hoy al Gobierno de Aragón una mayor capacidad de decisión, decisiones coordinadas y no aisladas, que permitan una mayor eficacia a la hora de luchar contra el covid-19. Además, la portavoz popular considera fundamental que se amplíe el número de test PCR porque es la mejor manera de saber la situación real de nuestra Comunidad. Así lo ha manifestado en rueda de prensa señalando que “se están haciendo más test que en marzo sí, pero vemos que además de necesitar más pruebas es necesario una mayor agilidad a la hora de dar los resultados. Esa falta de agilidad conlleva varios problemas, el nerviosismo y la intranquilidad de los afectados; dificulta el trabajo de los profesionales y además, aumenta el riesgo de contagio”.

Por ello la portavoz de Sanidad del PP ha vuelto a pedir al Ejecutivo autónomo más pruebas PCR para la población y que cuando un paciente ha dado positivo, se le repita el mismo una vez pasados los 15 días de aislamiento. “Esto se venía haciendo en el periodo de marzo a mayo pero ahora no se hace y no entendemos el cambio de criterio. Pedimos que antes de dar por finalizado el aislamiento de la persona, se le realice nuevamente el PCR para confirmar su total curación”. 

Ana Marín, que ha vuelto a reiterar la mano tendida del Partido Popular para luchar contra la crisis sanitaria, ha destacado que la fórmula del rastreo está dando buenos resultados, por lo que ante el avance de la enfermedad en Aragón, “necesitamos más personal que pueda llevar a cabo esa labor de rastreo, porque ampliaríamos así la eficacia de su labor, por lo que planteamos al Gobierno de Aragón que amplíe esa capacidad de rastreo contando con otros perfiles profesionales que también puede llevar a cabo con éxito ese trabajo”.

La diputada popular también ha mostrado su preocupación  por el incremento de pacientes en los hospitales aragoneses, “afortunadamente no estamos en situación de colapso, pero cada día aumentan las camas ocupadas, por lo que consideramos que en este aspecto se deben tomar medidas, y no sólo en cuanto a medios materiales, también deben ser conscientes del déficit de profesionales, para poder solventarlo antes de que la situación sea crítica”, ha señalado Marín, quien ha alertado también de la presión que en estos días está soportando la Atención Primaria.

“La situación se complica día a día en Aragón, somos conscientes de ello, por eso pedimos soluciones que se planteen de manera coordinada, no medidas aisladas, individuales y diarias, que al final pueden quedarse en meras ocurrencias, son necesarias medidas de gestión eficaz, prontitud en la resolución, agilidad y transparencia”, ha concluido la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón.