Beamonte pide a Lambán más celeridad y medidas para frenar la expansión del Covid-19 en nuestra Comunidad Autónoma


“Estamos viviendo una situación de extrema dificultad, el Gobierno cuenta con la lealtad del PP, pero debe ampliar su capacidad de gestión”
Lamenta que “algo está fallando en Aragón” cuando día tras día se lideran los contagios de la enfermedad. “No se trata de culpar a nadie, se trata de frenar los contagios”
El presidente del PP de Aragón respalda la labor del alcalde Azcón ante el injusto reparto de fondos a los ayuntamientos que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sánchez
Azcón asegura que “no va a permitir que Zaragoza no reciba ni un euro cuando nos corresponde 71 millones de euros”

06/08/2020 - Partido Popular de Aragón

Beamonte pide a Lambán más celeridad y medidas para frenar la expansión del Covid-19 en nuestra Comunidad Autónoma

Zaragoza, 6 de agosto de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha pedido hoy al presidente de Aragón, Javier Lambán, “más celeridad y medidas” para frenar la expansión del covid-19 en nuestra Comunidad Autónoma. Beamonte ha lamentado que día tras día Aragón lidere el número de contagios y ha señalado que “no se trata culpabilizar a nadie, se trata de actuar con eficacia, porque el objetivo no es otro que frenar esta emergencia sanitaria”. El presidente del PP de Aragón ha destacado que “todas las propuestas del PP, incluso la crítica a lo que consideramos que no se está haciendo bien, se llevan a cabo desde la lealtad y con el objetivo de mejorar la respuesta ante esta crisis, que es el único objetivo”.

El presidente del PP de Aragón ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Aragón “actúe, porque algo está fallando en nuestra Comunidad, tenemos el virus descontrolado, basta de culpabilizar primero al campo, luego a los jóvenes, después a los trabajadores de las residencias, tenemos que ir más allá, el Gobierno tiene que gestionar ampliando sus medidas a la situación real. Pedimos medidas, corregir errores, transparencia y aportar seguridad a los aragoneses”. Beamonte ha hecho hincapié en que el Gobierno cuanta con el apoyo del PP para frenar esta pandemia, pero “tenemos la obligación de alertar de todo aquello que no va bien”.

Beamonte ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y el presidente del PP de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que se ha analizado la labor realizada en la capital aragonesa así como el injusto reparto de los 5.000 millones de euros del Gobierno de España a los ayuntamientos.

En este sentido, ha resaltado que el Partido Popular va a “dar la batalla por todos los ayuntamientos y todas las ciudades, la obligación de un alcalde es defender a sus vecinos, sus necesidades y no podemos consentir este atropello. Es una cuestión de respeto y de sentido común”, ha destacado.

AZCÓN: “NO PERMITIREMOS QUE ZARAGOZA NO RECIBA NI UN EURO”

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dejado claro que “no vamos a permitir que Zaragoza no reciba ni un euro de esos 5.000 millones cuando nos corresponden 71 millones por población. Los zaragozanos también somos españoles y también hemos aportado con nuestros impuestos a esos 5.000 millones. Esto no va de ideologías, va de alcaldes que defienden a sus ciudadanos”. Por lo que ha exigido al Gobierno de Sánchez que reflexione. “

El Ministerio de Hacienda debe escuchar y estar atento, no continuar en el dogmatismo”, ya que ha alertado de que si siguen así corren el riesgo de no poder convalidar el Real Decreto.

Por ello, mañana se celebrará una reunión de alcaldes afectados, pertenecientes a diferentes partidos políticos, lo que refleja la gran equivocación del Gobierno de Sánchez a la hora de proponer un reparto de fondos que castiga a unas ciudades frente a otras y crea ciudades de primera y de segunda.