Beamonte exige a Sánchez que reconozca el esfuerzo de los ayuntamientos en la lucha contra la Covid con una financiación justa para todos


El presidente del PP-Aragón insiste también en la necesidad de que se liberen los remanentes de los consistorios sin condiciones
Recuerda que todos los españoles son iguales, tienen los mismos derechos y el Gobierno de España debe cumplir con todos y más en un momento de brutal crisis económica y social
Critica el abandono de Sánchez y Lambán a los municipios cuando han estado en primera línea frente al virus

07/09/2020 - Partido Popular de Aragón

Beamonte exige a Sánchez que reconozca el esfuerzo de los ayuntamientos en la lucha contra la Covid con una financiación justa para todos
Zaragoza, 7 de septiembre de 2020.- Los ayuntamientos han estado en primera línea de batalla frente a la Covid-19 desde el primer momento y este esfuerzo que, además siguen realizando, debe ser reconocido con una financiación que sea justa para todos y que atienda a sus necesidades reales. Es el mensaje hoy ha lanzado el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, para exigir una vez más a Sánchez y Lambán que apoyen a los municipios y que se alejen del abandono que les ha caracterizado desde el inicio de la pandemia.
 
Beamonte ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la FEMP, Jorge Azcón, y una representación de alcaldes de las tres provincias para analizar los retos a los que se enfrentan los municipios, y ha reclamado al Gobierno central que destine un fondo propio para ayudar al conjunto de los Ayuntamientos con independencia de si tienen remanentes o no.
 
“No entra en la cabeza de nadie que un municipio se quede ahora mismo sin ningún tipo de apoyo independientemente de la situación económica que tenga. Todos los aragoneses, todos los españoles somos iguales, tenemos los mismos derechos y el Gobierno de España debe cumplir con todos”, ha advertido el presidente de los populares aragoneses.
 
Beamonte también ha incidido en la necesidad de que el Gobierno de España libere los remanentes de los ayuntamientos sin condiciones para que los municipios puedan gastarlos ahora que vivimos una situación excepcional, “no para quedarse el dinero ellos y distribuirlo como les viene en gana y cuando les viene en gana”. “Si Sánchez no lo entiende y no lo hace, lo único que vuelve a demostrar una vez más, es un desconocimiento absoluto de lo que pasa y lo que necesita nuestro país en estos momentos”, ha afirmado.
 
Asimismo, ha vuelto a exigir al presidente Lambán que tenga en cuenta a los ayuntamientos. “El Gobierno de Aragón tiene que responder a los municipios como ellos han respondido al Gobierno a lo largo de toda la pandemia”, ha considerado Beamonte, que ha recordado cómo han atendido las necesidades de sus vecinos, independientemente de sus competencias.
 
En contraposición, el presidente del PP-Aragón ha vuelto a reafirmar el compromiso de su formación con los 731 municipios aragoneses que, tal y como ha manifestado, en esta situación “han vuelto a demostrar su papel vertebrador, la defensa de los sentimientos colectivos y la fortaleza del mundo local, que es un pilar básico sobre el que nos apoyamos los ciudadanos para salir de esta brutal situación”.
 
LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS DE ZARAGOZA NO SON DISTINTAS A LOS DE SEVILLA
 
En este sentido, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que esta reunión visualiza que “todos estamos dispuestos a defender a nuestras ciudades y nuestros municipios a diferencia de otros alcaldes que prefieren defender los intereses de su partido sobre el de sus vecinos”. 
 
“Hoy estamos defendiendo la justicia porque las necesidades de los vecinos de Sevilla no son distintas a las de los vecinos de Zaragoza. Sin embargo, la propuesta del Gobierno de Sánchez nos dejaría su un solo euro a los zaragozanos. Por esta poderosa razón, tantos alcaldes de fuerzas políticas tan distintas nos hemos puesto de acuerdo. Porque nos une la disposición a defender a nuestros vecinos frente a la injusta propuesta que ofrece Sánchez a las entidades locales”, ha afirmado. 
 
Azcón ha agradecido el apoyo a todos alcaldes que respaldan la posición que hemos defendido en la FEMP y que será la posición que se defienda en el Congreso durante la votación de la convalidación.