#PlenoAragón

Beamonte a Lambán: “Su Gobierno no puede ser un problema añadido a los aragoneses, su Gobierno debe aliviar los problemas de los ciudadanos”


“Es a usted a quien corresponde imprimir a su Gobierno la capacidad de gestión que necesitan los aragoneses”, advierte
El retraso de las ayudas para el alquiler, la falta de convocatorias para los sectores más castigados, la paralización del IMV y la falta de infraestructuras educativas ponen de manifiesto la mala planificación del Ejecutivo autonómico
Advierte de que las consecuencias que se derivan de los retrasos “no las sufre su gobierno, las sufren miles de aragoneses”

18/09/2020 - Cortes de Aragón

Beamonte a Lambán: “Su Gobierno no puede ser un problema añadido a los aragoneses, su Gobierno debe aliviar los problemas de los ciudadanos”

Zaragoza, 18 de septiembre de 2020.- El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido hoy al presidente Javier Lambán que articule los medios necesarios para imprimir a su Gobierno la capacidad de gestión que necesitan los aragoneses: “Están sobrepasados y llevan demasiados meses dando síntomas de agotamiento. Su Gobierno no puede ser un problema añadido a los aragoneses, su Gobierno debe aliviar los problemas”, ha advertido Beamonte durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de los Cortes. 

A los malos datos económicos de Aragón, con unas consejerías de Industria y de Economía que están desaparecidas y donde la falta de impulso económico para garantizar la recuperación de Aragón está siendo más que evidente, se suma ahora las previsiones de los expertos que apuntan a una caída brutal del PIB en un otoño que, además, será difícil en el ámbito sanitario, ha expuesto Beamonte, avisándole de que “es usted quien debe fijar esos mecanismos y gestionar. Debe dilucidar si el problema está en las personas o si debe modificar estructuralmente la capacidad de gestión del Gobierno”.

Beamonte ha recomendado al presidente aragonés “no caer en la autocomplacencia” porque, “por mucho que quieran tapar sus errores, los ciudadanos los están percibiendo en su día a día, cuando no reciben del Gobierno de Aragón nada de lo que les promete”. 

No es la primera vez que el presidente del Partido Popular de Aragón pone en evidencia la falta de gestión y la mala planificación del Ejecutivo de Lambán para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica generada por la Covid-19 y la repercusión que esto tiene en ciudadanos. Así, ha vuelto a recriminar al presidente Lambán que “las ayudas están llegando tarde” y le ha pedido que “asuma su responsabilidad, que es gobernar”, porque las consecuencias que se derivan de los retrasos “no las sufre su gobierno, las sufren miles de aragoneses”.

El retraso de las ayudas para el alquiler, la falta de convocatorias para los sectores más castigados, la paralización del Ingreso Mínimo Vital, la falta de infraestructuras educativas o el nulo apoyo que están recibiendo los municipios con cero fondos del Gobierno autonómico son algunos de los hechos que Beamonte ha puesto de manifiesto para reclamar al Gobierno de Aragón una gestión “más ágil y eficaz” que permita paliar los efectos de la pandemia.

“De todos estos retrasos el responsable no es la Covid, el responsable es su Gobierno sr. Lambán, su Gobierno, pero ¿sabe quiénes lo pagan? Los que no pueden afrontar el alquiler porque no tienen recursos y los que no cobran la renta por sus viviendas; los miles de aragoneses sin ningún tipo de ingreso; los autónomos, las pequeñas empresas; los alumnos de muchos colegios y la comunidad educativa en su conjunto”, ha advertido. 

Durante su intervención, Beamonte ha dejado claro que nunca va a responsabilizar al Gobierno de la expansión del virus, pero “no vamos a consentir que una gestión lenta y mal planificada contribuya a aumentar las dramáticas consecuencias de la Covid”.