Covid-19

Beamonte exige información y transparencia ante la gravedad de la situación que atraviesa Aragón


  • El presidente del PP-Aragón lamenta que los anuncios del Ejecutivo autonómico estén generando un mayor grado de incertidumbre e inseguridad en los aragoneses
  • Señala que el PP de Aragón solo tiene una prioridad, ayudar a frenar la pandemia, pero que el “Gobierno oculte, retrase y no informe en condiciones, lo hace todo mucho más difícil”

17/10/2020 - Partido Popular de Aragón

Beamonte exige información y transparencia ante la gravedad de la situación que atraviesa Aragón

Zaragoza, 17 de octubre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido hoy al Gobierno autonómico información y transparencia ante la extrema gravedad de la situación que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma. Beamonte ha lamentado que la actitud del Ejecutivo “esté contribuyendo a incrementar la sensación de inseguridad en los ciudadanos. Anuncian medidas que ni detallan ni concretan, hoy muchos aragoneses no saben qué deben hacer, cómo deben planificar sus vidas en las próximas semanas, todo esto genera un grado de incertidumbre difícilmente soportable”.

Beamonte ha cuestionado que en plena emergencia sanitaria, el Gobierno de Aragón se muestre “resignado e incapaz a la hora de solucionar la falta de personal en determinados hospitales de la Comunidad Autónoma; se trata de todo lo contrario, los aragoneses necesitan seguridad y mucha gestión. Porque esta sociedad está dando una lección de responsabilidad a la hora de aceptar restricciones, pero es necesario que a la vez la Administración vaya solucionando problemas, no incrementándolos”

El presidente del Partido Popular de Aragón ha mostrado su malestar porque “este Gobierno sea incapaz de hablar con el principal partido de la oposición, con el Partido Popular, para poder trazar una estrategia conjunta. La única prioridad del PP en estos momentos es ayudar a frenar los estragos de la pandemia, pero si este Gobierno se empeña en no contar con nadie una vez más, se equivocará y perjudicará al conjunto de los aragoneses”.

“Lo que está ocurriendo en nuestra Comunidad Autónoma es muy serio y muy preocupante. Ante esta situación la táctica no puede ser el oscurantismo y el miedo, el Gobierno debe planificar, intentar anticiparse en vez de ir, una vez más, por detrás de las estadísticas. La transparencia y la información son principios fundamentales para que el conjunto de la sociedad se implique cada vez más en intentar evitar los contagios; los anuncios sin concretar, las medidas sin definir son un error y contribuyen a todo lo contrario”, ha señalado Beamonte quien desde la responsabilidad y el sentido de Estado ha vuelto a tender la mano al Gobierno de Aragón “para hacer las cosas bien, colaborar y aportar, se trata de salvar vidas, de salvar una Comunidad Autónoma, de salvar un país, y nosotros sí entendemos que en esa lucha no sobra nadie”.