13 CONGRESO PP HUESCA

Beamonte: "El desapego de Lambán y de Sánchez con Huesca condena a la provincia”


  • El presidente del PP-Aragón critica el bloqueo en las infraestructuras sanitarias y en las comunicaciones viarias 
  • Reclama al Gobierno de Aragón empuje y determinación para actuar ante la emergencia sanitaria, social y económica  
  • Censura las declaraciones de Ábalos alabando la responsabilidad de Bildu, instándole a recordar y respetar a las víctimas  
  • Defiende el trabajo del Partido Popular para devolver a los aragoneses y a los españoles a la senda de las oportunidades 
 

15/11/2020 - Partido Popular de Aragón

Beamonte:
Huesca, 15 de noviembre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha advertido hoy de los riesgos que entraña para la provincia de Huesca el desapego repetido de los Gobiernos de Lambán y de Sánchez que, con su falta de visión y de no centrarse en lo importante en temas como las infraestructuras sanitarias y las comunicaciones viarias, están condenando su recuperación.
 
Durante su intervención en el acto de clausura del 13 Congreso del Partido Popular de Huesca, donde se ha elegido como nuevo presidente a Gerardo Oliván en un acto que ha contado también con la participación de la vicesecretaria de Organización nacional Ana Beltrán, el presidente de los populares aragoneses ha puesto el acento en la extrema dureza con la que Huesca está viviendo la pandemia y en la tardanza del Gobierno de Aragón para actuar pese al aviso repetido de muchos alcaldes tras la finalización del primer estado de alarma. “Este Gobierno que se jacta de dialogante, de transparente, no lo es en cuanto lo que se les dice no les gusta y eso es un error enorme siempre, pero en momentos como estos es imperdonable. Es un Gobierno que no valora la lealtad, solo le valen los pactos a conveniencia”, ha aseverado.
 
A día de hoy, la situación en la provincia sigue siendo muy complicada, con los hospitales al límite y con derivaciones de pacientes a Zaragoza. En este contexto, Beamonte, que ha recordado las ocasiones en las que han exigido mejorar las infraestructuras sanitarias, ha reclamado al Gobierno de Aragón que acometa una reestructuración del sistema sanitario. “Lo demás son parches, parches que pueden servirle a ellos, pero no a los oscenses”, ha advertido para pedir al Ejecutivo autonómico que cumpla con la remodelación de las Urgencias del Hospital San Jorge que aparece en el borrador del presupuesto 2021, ya que “estamos demasiado acostumbrados a ver obras esenciales que se repiten año tras año y que nunca culminan”.
 
Otra circunstancia a las que desgraciadamente los oscenses también están acostumbrados cuando el PSOE gobierna es a la ralentización de las infraestructuras viarias necesarias para el desarrollo de esta provincia tal y como se demuestra en los Presupuestos Generales del Estado, con las variantes de Jaca y sur de Huesca bloqueadas; el retraso del tramo Huesca-Siétamo, y la finalización de la A-21 y A-23 que no llegará hasta dentro de cuatro o cinco años.
 
Lo mismo ocurre con los tramos de A-23 entre Lanave-Embalse de Javarrella y Sabiñánigo Este que se dan por condenados; el de la A-21, entre Puente la Reina y Fago, que en 2018 tenía 8 millones para ser licitado y acabado y en 2021 solo cuenta con una partida de 100.000 euros y se aplaza tres años, y el de la N-260, entre los Túneles de Balupor y Fiscal, donde en 2018 había dos millones de euros y en 2021 apenas hay 100.00 euros y sin plurianuales. “Esto no es retrasar infraestructuras porque los recursos se necesitan para otra cosa, esto es volver a condenar la recuperación de un territorio, demostrando una falta de visión y de saber lo que es importante”, ha asegurado Beamonte.  
 
Precisamente, ha criticado las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sus declaraciones en las que aludía a que “Bildu ha sido más responsables que el PP para pactar los presupuestos”, y le ha instado a recordar los atentados de Sállent de Gállego, de la Casa Cuartel de Zaragoza, de San juan de los Panetes, y el asesinato, entre muchos otros, Manuel Giménez Abad. Por eso, ha exigido a Lambán alce su voz ante Sánchez y Ábalos y no consienta esta situación.
 
También el presidente del PP-Aragón ha incidido en “la falta de empuje y determinación” de sendos gobiernos para hacer frente a esta emergencia, y como contraposición, ha puesto en valor el trabajo serio, solvente y sin descanso de las personas que integran el Partido Popular para volver a la senda de las oportunidades.
 
RENOVACIÓN 
 
Durante su intervención, el presidente del PP-Aragón ha expresado su agradecimiento al presidente José Antonio Lagüens y al conjunto de la directiva saliente, destacando el arraigo y la defensa constante de los intereses generales de los oscenses que han emprendido. 
 
Una labor que continuará como nuevo presidente Gerardo Oliván y la nueva directiva de la que esta seguro que ejercerá su labor desde la unidad, reflejo de que son una organización fuerte y que su razón de ser son los ciudadanos.