Educación

El PP expresa su preocupación por los alumnos con necesidades especiales del Pío XII.


  • Los ‘populares’ temen que la situación pueda darse en otros colegios de la comunidad autónoma.

30/06/2017 - Cortes de Aragón
El PP expresa su preocupación por los alumnos con necesidades especiales del Pío XII.    title=
Cortes de Aragón, 30 de junio de 2017.-  El Partido Popular ha manifestado su preocupación por los alumnos con necesidades especiales del colegio Pío XII de Huesca, asumiendo así las denuncias de la comunidad educativa del centro.
 
El PP, argumenta la diputada autonómica María José Ferrando, respeta la sentencia del TSJA que obliga a Educación a fijar un criterio para el reparto proporcional del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNAE) en los centros escolares. Para los 'populares', en palabras de Ferrando, "todo parece indicar que el problema es otro, y que Educación ha forzado la cifras para que respeten engañosamente la sentencia. De acuerdo con las informaciones que se están recabando, los expedientes no recogen la situación real de ese alumnado: son todos los que están, pero no están todos los que son".
 
María José Ferrando añade que, "si bien el problema se ha detectado ahora en el colegio Pío XII de Huesca, podría darse también  en otros centros educativos de Aragón". La diputada 'popular' concluye afirmando que "la prioridad absoluta es que los niños reciban la atención que requieren, y el PP se mantendrá vigilante para que Educación no sacrifique esa garantía para aparentar el cumplimiento de la sentencia".