Ayuntamiento de Huesca

El PP urge al tripartito a buscar una solución “legal e inmediata” a la limpieza viaria.



05/09/2017 - Ayuntamiento de Huesca
El PP urge al tripartito a buscar una solución “legal e inmediata” a la limpieza viaria.    title=

Huesca, 5 de septiembre de 2017.-  Los ‘populares’ en el ayuntamiento de Huesca han instado al tripartito a buscar una solución urgente a la limpieza viaria “que respete todos los cauces legales y dé una estabilidad definitiva al servicio”. El PP, en ese sentido, recuerda la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, TAPCA, que supuso la anulación de la encomienda impulsada por el tripartito al cumplir los cauces de la legislación. “Aunque se haya recurrido”, añaden los ‘populares’, “el 1 de enero de 2018 tiene que haber una solución definitiva”.   

La solución, insiste el PP, pasa por una nueva contrata, con riguroso cumplimiento de la legislación, o porque el ayuntamiento asuma directamente el servicio de limpieza. En el segundo caso, los ‘populares’ exigen que las plazas se saquen a concurso respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad. En otras palabras, “el tripartito está obligado por ley a garantizar que todos los ciudadanos opten a las plazas en plena igualdad de condiciones, sin ningún tipo de discriminación”.

Los ‘populares’ constatan que “el aplazamiento de la decisión está causando una lógica incertidumbre entre los trabajadores de la actual contrata y a los propios trabajadores municipales”.

El grupo municipal del PP insiste en que “han transcurrido dos meses desde la anulación del TAPCA, tiempo más que suficiente para encontrar una solución al problema y poner en marcha su inmediata ejecución”. Para los ‘populares’, “Luis Felipe parece muy remiso y perezoso cuando tiene que hacer frente a decisiones complejas. Y solo hay dos explicaciones: o bien no sabe asumirlas, o bien se lo impiden sus socios de gobierno. En cualquier caso, el tripartito no da señales de garantizar, con todas las garantías de la ley, un servicio imprescindible”.