Valoración del auto judicial sobre inmatriculaciones

Azcón: "Si Santisteve no tiene sentido del ridículo, los zaragozanos sí tenemos vergüenza de ser noticia nacional por las metidas de pata de ZeC"



18/05/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza
Azcón:

Zaragoza, 18 de mayo de 2017.- Rueda de prensa del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, valorando la decisión del Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 5 de anular el acuerdo del Gobierno de Zaragoza en Común sobre la judicialización de la propiedad de las iglesias de La Seo y La Magdalena. Azcón ha explicado que "es la crónica de un ridículo anunciado" en el que se pusieron de acuerdo ZeC, PSOE y Chunta Aragonesista. El portavoz popular ha asegurado que "Santisteve suma así un nuevo récord en cuanto a la paralización de sus proyectos en los tribunales" y ha lamentado que "hoy Zaragoza en noticia en España por el bloqueo de inversiones, por las instrucciones sobre el lenguaje que quieren imponer a los funcionarios municipales y por los autos judiciales como el referente a las inmatriculaciones".

Por eso, ha pedido al alcalde que "si él no tiene sentido del ridículo, los zaragozanos sí tenemos vergüenza de ser noticia nacional por las metidas de pata de ZeC". Jorge Azcón ha recordado el listado de reveses judiciales y jurídicos recibidos por el Ayuntamiento de Zaragoza en los dos últimos años (ampliación del BIZI, operación baldosa, inmatriculaciones, nombre del Pabellón Príncipe Felipe, pacto convenio, Ecociudad, campo de fútbol de la Almozara, el 010, Averly) y ha criticado que "tienen consecuencias como la incertidumbre generada a las trabajadoras del 010, la no ampliación del servicio de bicicletas o el retraso de las intervenciones en aceras de la ciudad". 

Tras calificar como "durísimo" el auto de la juez, el portavoz del PP ha invitado a la Asesoría Jurídica a reflexionar sobre el papel que está desempeñando actualmente. De hecho, ha recordado que "si antes se utilizaba a la asesoría como un instrumento contable para recurrir facturas y no pagar, ahora se está utilizando como un instrumento ideológico para la propaganda política". Por último, ha cuestionado que "si lo que ZeC pretendía era abrir un debate, ese debate se ha cerrado con un fracaso estrepitoso y con un auto judicial que ha puesto al Gobierno de Zaragoza en su sitio".