PP Caspe

Más de mil firmas para exigir al Ayuntamiento de Caspe que garantice la seguridad ciudadana en una de sus plazas.


  • El PP denuncia que hay serios indicios de trapicheo de sustancias ilegales en la plaza de la Soberanía Nacional, así como el acoso verbal hacia comerciantes y residentes y otros episodios que impiden el descanso y la tranquilidad en la zona.
  • La popular Pilar Herrero lamenta que, pese a que el Ayuntamiento les aseguró que se están tomando medidas, el alcalde no se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para solucionar la situación.

02/08/2017 - Zaragoza
Más de mil firmas para exigir al Ayuntamiento de Caspe que garantice la seguridad ciudadana en una de sus plazas.    title=

Caspe, 2 de agosto de 2017.- Comerciantes y vecinos de la plaza de la Soberanía Nacional de Caspe sufren desde hace tiempo una “insostenible” situación debido al supuesto tráfico de drogas en la zona, así como a los insultos que reciben de forma reiterada, a las broncas que cíclicamente se repiten en la plaza y a otros altercados que son “incompatibles con el descanso y con la actividad comercial”.

El Partido Popular de la localidad comenzó hace dos semanas una recogida de firmas para denunciar la situación y ya ha recibido el apoyo de más de mil ciudadanos. Previamente, en julio, presentaron una moción en el Pleno solicitando al Ayuntamiento que atajara los problemas con diversas medidas que pasaban por intensificar la presencia policial o instalar videocámaras. Aunque esta moción recibió el apoyo de CHA y Aragón Sí Puede; el PSOE decidió rechazarla.

“Nos consta que algunos de los afectados, que pasan situaciones de verdadero miedo para acceder a sus casas, se han entrevistado con el alcalde”, explica la concejal popular Pilar Herrero. “Pero al alcalde no debe parecerle un situación tan grave”, reprocha. Precisamente, Herrero se desplazó la semana pasada a la Delegación del Gobierno de  Zaragoza donde le informaron de que el alcalde de Caspe no ha comunicado ningún problema ni ha pedido más medios para hacerle frente.

“Entendemos que parte de la solución pasa por las actuaciones de la Policía Local, pero sabemos que carecen de los recursos necesarios para afrontar la situación”, denuncia Herrero.

Desde el PP de Caspe exigen al Ayuntamiento que cumpla la ley y “adopte las medidas necesarias de orden público para sacar de las calles a quienes trafican con sustancias y poder proteger, además, a los menores”, insiste la concejal. Siguen exigiendo, además, la instalación de videocámaras a la plaza y que se refuerce la vigilancia con más efectivos, bien de la Policía Local, bien de las Fuerzas de Seguridad del Estado.