Inicio del curso político

Azcón: "Frente al modelo de confrontación y de falta de diálogo de Zaragoza en Común, el Partido Popular va a apostar por la moderación y el diálogo"


  • El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado el inicio del curso político y las prioridades de trabajo del Grupo Municipal Popular de cara a los últimos meses del año de 2017. 

05/09/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza
Azcón:

Zaragoza, 5 de septiembre de 2017.- Rueda de prensa del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que ha valorado el inicio del curso político y las prioridades de trabajo del Grupo Municipal Popular de cara a los últimos meses del año de 2017. Azcón ha señalado que, "frente al modelo de confrontación y de falta de diálogo de Zaragoza en Común, el Partido Popular va a apostar por la moderación y el diálogo". 

En este sentido, ha puesto como ejemplo la nueva etapa abierta en Ecociudad Zaragoza, donde "nos sentimos especialmente cómodos trabajando para solucionar problemas reales de los zaragozanos con el consenso de todos los grupos". El portavoz popular ha recordado la "irresponsabilidad" del alcalde al abandonar esta sociedad y ha asegurado que "tenemos la sensación de que nos encontramos ante una legislatura perdida y que será difícil que pongan en marcha algún proyecto serio que beneficie a la ciudad, pero quedan dos años por delante y el Partido Popular está dispuesto a hablar desde el consenso de todo aquello que no sea una ocurrencia y que sirva para mejorar la vida de los zaragozanos".

Respecto a las próximas ordenanzas municipales, Jorge Azcón ha explicado que "si la izquierda se quiere poner de acuerdo para subir la carga fiscal en Zaragoza, que no cuenten con nosotros" y ha anunciado que "las enmiendas del PP irán destinadas a fomentar la creación de empleo y a convertir a esta ciudad en un entorno amable para la inversión". De igual modo, ha alertado de que es necesario abrir una reflexión a largo plazo sobre la fiscalidad en Zaragoza, ya que el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (que está permitiendo contener la subida de este tributo) no se puede bajar más allá del 0'4 y "eso sucederá en 2020".

Finalmente, el portavoz del Partido Popular se ha referido a las últimas declaraciones del consejero Cubero acusando a la juez que instruye la municipalización del 010 de "vulnerar el artículo 24 la Constitución". Según Azcón, "la empanada que lleva Cubero es monumental" y la realidad es que "ahora anuncia que va a reactivar el concurso que estaba en marcha con dos años de retraso y un año después de que lo exigiera el Grupo Municipal Popular". Por estas razones, ha acusado al edil del ZeC de "politizar a las trabajadoras del 010 para su causa política. Hoy no tendrían tantos problemas si Cubero y Santisteve no las hubiesen utilizado".