PP Utebo

El PP de Utebo solicita la elaboración de un informe técnico sobre la seguridad de la zona del frontón cubierto


  • Los informes de la Dirección Facultativa de la obra de la zona deportiva evidencian que varias chapas de la cubierta se han desprendido por el viento
  • La instalación es usada por cientos de personas y los populares exigen garantías

10/10/2017 - Zaragoza
El PP de Utebo solicita la elaboración de un informe técnico sobre la seguridad de la zona del frontón cubierto    title=

Utebo, 10 de octubre de 2017.- El Partido Popular de Utebo ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que garantice la seguridad de la nueva zona deportiva y, por ello, ha solicitado un informe técnico del Ayuntamiento. Aunque esta fase de las obras ya fue recepcionada en noviembre de 2014, un informe de los propios redactores del proyecto (en la actualidad, directores facultativos de la obra) desvela que, durante los últimos meses y como consecuencia del viento, se han desprendido algunas de las chapas de la techumbre del frontón.

Los informes del Ayuntamiento indican que en cuanto se adjudique la obra de nuevo será necesario realizar unos trabajos de reparación urgentes, que suponen un “sobrecoste injustificable” en una obra tan reciente. Mientras, el problema se ha parcheado con un rudimentario sistema de fijación con unos cables.

La portavoz del PP en Utebo, Mª Ángeles Larraz, insiste en que tener la instalación abierta con estas deficiencias estructurales es “imprudente” y exige certezas de que no hay ningún tipo de riesgo para los usuarios.

Las obras de ampliación de la zona deportiva de Utebo han sufrido un sinfín de contratiempos, incluidos sobrecostes y paralizaciones. “El responsable de todo esto es el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Utebo. No se puede llevar a cabo un proyecto tan ambicioso con falta de previsión y de supervisión”, denuncia Larraz.