Barrios Rurales - Zaragoza

El PP analiza el "bajo nivel de ejecución" de las obras contempladas en el convenio firmado entre la DPZ y el consistorio zaragozano para la ejecución en los barrios.



11/11/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP analiza el

Zaragoza, 11 de noviembre de 2017.- Audios del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, durante el encuentro que ha mantenido con los vocales del Partido Popular en las juntas vecinales de los barrios rurales de la capital aragonesa. El objetivo de la reunión era analizar el "bajo nivel de ejecución" de las obras contempladas en el convenio firmado entre la Diputación de Zaragoza y el consistorio zaragozano para la ejecución de obras en los barrios.

Azcón ha denunciado que, de los tres millones previstos para 2017, sólo están adjudicados o en proceso de adjudicación 1.300.000 euros, lo que supone que 1.700.000 euros no se podrán ejecutar a pesar de las "importantes necesidades" que existen en estos núcleos de población de la ciudad. El portavoz popular ha calificado de "desastrosa" la gestión de este convenio, algo que ya viene sucediendo desde hace muchos años y que "ha provocado importantes problemas retrasos en algunas actuaciones".

Por eso, ha confiado en que la reunión sirva para aportar soluciones que permitan desatascar los proyectos y dar un impulso a este convenio que recuperó el Partido Popular durante la pasada legislatura estando en la presidencia de la Diputación de Zaragoza.