Valoración del proyecto de Presupuesto de 2018

Los Presupuestos presentados por ZeC ponen en evidencia que las prioridades que anunciaron hace dos años nada tienen que ver con las prioridades actuales de Santisteve.



13/11/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza
Los Presupuestos presentados por ZeC ponen en evidencia que las prioridades que anunciaron hace dos años nada tienen que ver con las prioridades actuales de Santisteve.    title=

Zaragoza, 13 de noviembre de 2017.- Audios de la rueda de prensa del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que ha valorado el proyecto de presupuesto para el año 2018 presentado el viernes por Zaragoza en Común.

Azcón considera que es el presupuesto de las "falsedades" empezando por el área de alcaldía, donde la realidad es que "incrementan un 33% los gastos de publicidad y propaganda y se mantienen las partidas de protocolo y gastos de representación". 

El portavoz del PP ha destacado además que el documento presentado por ZeC pone en evidencia que las prioridades que anunciaron hace dos años nada tienen que ver con las prioridades actuales de Santisteve y ha explicado que "de los 29 millones de euros en que se incrementa el Presupuesto de 2018, sólo 1'6 millones van a ir a parar a la delegación de acción social". Del mismo modo, se ha referido al fracaso en los presupuestos participativos, cuya partida se ha reducido de 5 millones a 2'5 millones de euros, y ha cuestionado las inversiones previstas el el proyecto económico del año que viene porque "en 2017 también anunciaron 47 millones de euros y han sido incapaces de gestionarlas, con una ejecución del 26% a estas alturas del año". 

Jorge Azcón también ha criticado la utilización del presupuesto en las "disputas de la izquierda" y ha asegurado que "se trata del presupuesto de la venganza con el que Zaragoza en Común quiere hacer la puñeta a PSOE y Chunta Aragonesista cargándose todas las enmiendas que habían planteado el año pasado". En este sentido, ha lamentado que "no se preocupan de los problemas reales de los zaragozanos, sino de los líos que tienen entre los partidos de izquierdas".