Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pedirá explicaciones del cambio impuesto por ZeC en la Cabalgata para que los Reyes no visiten el belén de la plaza del Pilar.


  • Jorge Azcón recuerda que desde la instalación del belén, iniciada con el alcalde Atarés, los Reyes Magos siempre han cerrado la Cabalgata con la tradición de adorar al Niño Jesús, representando la escena bíblica central de la Navidad.

06/01/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP pedirá explicaciones del cambio impuesto por ZeC en la Cabalgata para que los Reyes no visiten el belén de la plaza del Pilar.    title=

Zaragoza, 6 de enero de 2018.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá explicaciones al consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, por la modificación del recorrido habitual de la Cabalgata impuesta por su Gobierno en la tarde de ayer para que los Reyes Magos incumplieran la tradición de visitar el belén de la plaza del Pilar y adorar al Niño Jesús.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, recuerda que la adoración de los Reyes al Niño Jesús es ya una tradición de la Cabalgata desde que el alcalde José Atarés comenzó con la instalación del belén gigante en la plaza del Pilar, que se ha convertido en uno de los principales atractivos navideños de la ciudad tanto para los zaragozanos como para los turistas.

Azcón resalta que Rivarés debe explicar “por qué ahora ZeC decide unilateralmente sacar fuera de la Cabalgata la representación de la escena bíblica que es el origen y la esencia misma de nuestra cultura navideña”. “Mucho me temo –agrega- que estamos ante un acto más de la obsesión del sectario Gobierno de Pedro Santisteve de apropiarse de las festividades más queridas de los zaragozanos con el absurdo intento de separarlas de sus profundas raíces cristianas”.

El portavoz popular lamenta que ZeC “haya roto la conectividad que se había logrado entre dos elementos centrales de la Navidad zaragozana, que potencia ambos y aprovecha mejor los recursos municipales que se dedican a realzar la ciudad en este periodo navideño”. En este sentido, señala que “es una pena que la estrecha visión ideológica de ZeC, que también hace que Zaragoza sea una de las ciudades con peor iluminación navideña, estropee unos actos festivos muy queridos por los zaragozanos y que también son un escaparate para la imagen de la ciudad”.