Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón lamenta que la “fobia de Cubero a la libertad religiosa” prive a Bomberos del histórico servicio que les prestaba su capellán.


  • El portavoz del Partido Popular rechaza la “decisión unilateral y sectaria” de rescindir el contrato con Luis Antonio Gracia a pesar de su fuerte vinculación con el Cuerpo y el sentir mayoritario de sus integrantes

05/01/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
Azcón lamenta que la “fobia de Cubero a la libertad religiosa” prive a Bomberos del histórico servicio que les prestaba su capellán.    title=

Zaragoza, 5 de enero de 2018.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado su absoluto desacuerdo con “la decisión unilateral y sectaria” de Alberto Cubero de rescindir el contrato del capellán del Cuerpo de Bomberos, Luis Antonio Gracia, después de 34 años ejerciendo el cargo de manera impecable a cambio de una modesta retribución.

Para el portavoz popular la única explicación a semejante medida es “la más que comprobada fobia de Cubero a la libertad religiosa y su falta de respeto al sentir mayoritario de los zaragozanos en este terreno”. “Es lamentable que se empeñe en imponer sus decisiones en esta cuestión a pesar de las manifestaciones contrarias expresadas desde el propio Cuerpo de Bomberos”, añade.

En este sentido, Azcón recuerda que ya son varias las ocasiones en que Cubero y el equipo de Gobierno de ZeC han actuado contra manifestaciones religiosas y festivas que forman parte de la tradición zaragozana, como fue el caso de prohibir la misa de San Juan de Dios en el recinto municipal donde siempre se celebraba, suprimir la ayuda para transporte a la romería de San Gregorio o dejar de pagar las ofrendas florales de determinados actos.

Por último, Jorge Azcón destaca el compromiso del Partido Popular para restituir cuanto antes sea posible el servicio de Capellanía tal y como se ha venido ofreciendo históricamente a los bomberos de Zaragoza.