Ayuntamiento de Zaragoza - Urbanismo

El PP insiste en crear un grupo de trabajo para proteger los derechos de los vecinos y fomentar negocios alternativos al ocio nocturno en las zonas saturadas.


  • Navarro lamenta la inacción de la izquierda en los últimos años y cree que situaciones como la de Moncasi exigen soluciones inmediatas para que el problema no aumente.
  • El portavoz adjunto recuerda que, desde 2011, el Partido Popular ha reclamado sin éxito la modificación de una normativa municipal “más que desfasada”.

11/01/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP insiste en crear un grupo de trabajo para proteger los derechos de los vecinos y fomentar negocios alternativos al ocio nocturno en las zonas saturadas.    title=

Zaragoza, 11 de enero de 2017-. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha vuelto a reclamar al Gobierno de Zaragoza la creación de un grupo de trabajo en el seno de la comisión de Urbanismo y Sostenibilidad que permita abordar la modificación de la Ordenanza de Zonas Saturadas para incrementar la protección de los vecinos de las molestias que generan algunos establecimientos hosteleros y para fomentar el desarrollo de negocios alternativos que revitalicen las calles históricamente perjudicadas por el ocio nocturno.

Navarro ha recordado que, desde el año 2011, el Grupo Municipal Popular lleva reclamando a los gobiernos de izquierda un espacio de trabajo técnico, político y vecinal en el que cambiar una normativa municipal “de otra época” que “se ha quedado más que desfasada, enquistando problemas que la izquierda se ha negado a afrontar de forma seria y consensuada”. De hecho, el edil del PP ha asegurado que “la situación que vuelven a sufrir las viviendas de la zona de Moncasi es consecuencia directa de esta inacción”, razón por la que ha instado a Zaragoza en Común a “ponerse en la piel de los vecinos para actuar de forma inmediata y evitar que las molestias se agraven y se trasladen a otras zonas de la ciudad”.

Los populares se han reunido en dos ocasiones con los representantes vecinales de Moncasi y han recordado que “el descontrol sobre los locales de ocio nocturno y la presencia en las calles de cientos de jóvenes durante las madrugadas está perturbando gravemente la convivencia y el derecho al descanso de estos vecinos”.

Por ello, Pedro Navarro trasladará el problema a la próxima comisión de Urbanismo con el objetivo de arrancar el compromiso del consejero de crear ese grupo de trabajo donde se analicen los informes existentes y se planteen soluciones a corto plazo para este problema. El portavoz adjunto ha animado al resto de grupos municipales a “ir de la mano” y a contribuir con propuestas constructivas, desbloqueando un asunto en el que “nunca ha habido voluntad política para resolverlo”.