Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón pide consenso a Santisteve para la elaboración del Plan de Movilidad.


  • Azcón ha resaltado la necesidad de que el nuevo Plan de Movilidad que surja de ese diagnóstico -posiblemente el documento más importante para la ciudad que se vaya a elaborar en esta legislatura por su carácter estructural- sea aprobado por consenso, al igual que ocurrió en su día con el actual PGOU.

31/01/2018 - Partido Popular de Aragón
Azcón pide consenso a Santisteve para la elaboración del Plan de Movilidad.    title=

Zaragoza, 31 de enero de 2018.- Audios de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el portavoz 'popular', Jorge Azcón, para presentar la comparecencia registrada para que el alcalde valore en el Pleno del viernes el diagnóstico de la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Azcón ha resaltado la necesidad de que el nuevo Plan de Movilidad que surja de ese diagnóstico -posiblemente el documento más importante para la ciudad que se vaya a elaborar en esta legislatura por su carácter estructural- sea aprobado por consenso, al igual que ocurrió en su día con el actual PGOU. En ese sentido se ha preguntado si Santisteve estará dispuesto a adoptar esa filosofía del consenso que tuvo un gran alcalde como Atarés o si preferirá ahondar en el camino de la vía unilateral y la confrontación a pesar de que eso perjudique a la movilidad de Zaragoza.


El portavoz popular ha destacado que, después del diagnóstico, que ha resultado ser más crítico de lo que hubiera deseado el Gobierno de ZeC con la realidad del transporte público, es la hora de aportar soluciones para mejorar el sistema de movilidad. Con ese objetivo, ha remarcado la reordenación de las líneas de autobuses, el desarrollo de una intermodalidad eficaz y la incorporación de nuevas tecnologías como los ejes básicos por los que el PP lleva apostando desde hace años y que son plenamente coincidentes con los criterios marcados en el diagnóstico para lograr un transporte más eficiente, sostenible y ecológico que el actual.