Ayuntamiento de Zaragoza - Servicios Públicos

El PP lamenta que la reducción de las infradotaciones no suponga ninguna mejora para los servicios que se prestan a los zaragozanos.


  • María Navarro señala que ZeC sólo utiliza el obligado reajuste presupuestario como arma arrojadiza contra el PSOE en vez de herramienta para implementar las prestaciones que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos.
  • La concejal popular resalta que los datos ofrecidos hoy por ZeC confirman las denuncias que el PP ha estado haciendo en los últimos años y que concejales y asesores de IU como Pablo Muñoz y Alberto Cubero negaban sistemáticamente.

31/01/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP lamenta que la reducción de las infradotaciones no suponga ninguna mejora para los servicios que se prestan a los zaragozanos.    title=

Zaragoza, 31 de enero de 2018.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza lamenta que la reducción de las infradotaciones en los presupuestos municipales, de la que ha informado esta mañana el Gobierno de ZeC, no haya servido para mejorar ninguno de los servicios públicos que se ofrecen a los zaragozanos.

En ese sentido, la portavoz municipal del PP en la Comisión de Economía y Cultura, María Navarro, resalta que ese obligado reajuste presupuestario está siendo utilizado por ZeC con la finalidad exclusiva de mantener su estrategia de confrontación con el PSOE. “Lo usan únicamente como arma arrojadiza en su batalla electoralista, pero la realidad es que ni un solo euro de los que han ido a mejorar las dotaciones ha supuesto una mejora real para los ciudadanos”, comenta.

Navarro destaca que las cifras aportadas esta mañana por Fernando Rivarés “confirman rotundamente la denuncia que el Partido Popular lleva haciendo años desde la oposición: el anterior Gobierno del PSOE, apoyado por IU y Chunta, utilizó las infradotaciones millonarias con Fernando Gimeno como consejero de Economía y Hacienda de manera recurrente y negligente para maquillar las cuentas públicas de Zaragoza”.

Al respecto, señala la “sobresaliente incoherencia” de que sea ahora Alberto Cubero quien critique esa gestión, cuando “en la pasada Legislatura fue apoyada a pies juntillas por Izquierda Unida, en cuyo grupo Pablo Muñoz era concejal y el propio Cubero trabajaba como asesor”. “Hay que tener mucha desvergüenza para sacar pecho ahora, cuando fueron sus propios votos los que aprobaron de 2011 a 2015 los presupuestos municipales que generaron esas escandalosas infradotaciones, que entonces, cuando el PP las denunciaba, aseguraban que era mentira”, concluye Navarro.