Calatayud

La comarca de Calatayud sigue sin presupuesto y sin convocar Plenos


  • El PP denuncia que la pasividad y la inacción del equipo de Gobierno paralizan los avances en una de las mayores comarcas de la provincia de Zaragoza.

02/02/2018 - Zaragoza
La comarca de Calatayud sigue sin presupuesto y sin convocar Plenos    title=

Comarca de Calatayud, 2 de febrero de 2018.- Sin presupuesto y sin sesiones plenarias. Esta es la nsituación que arrastra el Gobierno de la Comarca de Calatayud desde finales del año pasado y que está dificultando sus funciones como máximo órgano de representación política de los ciudadanos. El grupo popular comarcal denuncia que este es el último capítulo de la pasividad y la inacción del equipo de Gobierno PSOE-PAR, que está frenando cualquier avance en la comarca.

En el caso de los plenos, las sesiones deben celebrarse el último jueves de cada mes, ya que ese fue el compromiso que alcanzaron los grupos que lo forman. Sin embargo, y aunque ya estamos en febrero, no ha sido convocada ninguna sesión desde diciembre. Tampoco se han programado las comisiones correspondientes.

Es la gota que colma el vaso , denuncian desde el grupo comarcal del PP. El equipo de Gobierno ha logrado con su dejadez que ni siquiera haya asuntos que tratar , insisten. No tenemos ninguna comunicación oficial de las razones de esta situación a pesar de que deben aprobarse los presupuestos y de que serán necesarias por lo menos dos comisiones de Hacienda previas para hacerlo posible , denuncian desde el grupo comarcal del PP.

Esta es una de las comarcas más grandes de la provincia, ya que integra a 67 municipios y a 38.000 habitantes. Forman parte del Gobierno 35 consejeros: 13 del PSOE, 12 del PP, 7 del PAR, 2 de C s y uno de CHA. Es una falta de responsabilidad no cumplir con las sesiones y con las obligaciones que tenemos como políticos , añaden desde el PP.