PP Ejea de los Caballeros

Ejea sigue sin transporte público urbano aunque es la cuarta ciudad más poblada de la provincia.


  • Todos los grupos, menos el PSOE, apoyaron la propuesta del PP para crear un servicio que conecte los barrios con puntos estratégicos de la villa, como el polígono industrial de Valdeferrín
  • Los populares denuncian que municipios más pequeños, como Fraga, cuentan con servicio

 


13/04/2018 - Zaragoza
Ejea sigue sin transporte público urbano aunque es la cuarta ciudad más poblada de la provincia.    title=

Ejea de los Caballeros, 13 de abril de 2018. Ejea de los Caballeros es la cuarta ciudad con más habitantes de la provincia de Zaragoza. Sin embargo, no cuenta con una red urbana de transporte público, lo que complica el día a día en el municipio y el acceso de los ejeanos a puntos estratégicos como el polígono industrial de Valdeferrín o a centros de salud y educativos. En el último pleno, el grupo municipal del PP elevó una moción para que el Ayuntamiento inicie los estudios preceptivos para diseñar una red de transporte. Los populares pidieron, además, que el servicio se pusiera en marcha cuanto antes. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos menos del PSOE, por lo que no salió adelante.

“Ejea sufre una importante carencia de movilidad pública, ya que muchos de sus barrios no están bien comunicados con puntos estratégicos para colectivos como los jóvenes o las personas mayores”, explica Daniel Liso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ejea. “Es el caso, por ejemplo, de La Llana o Las Eras, donde no existen comercios o institutos”, insiste. A juicio del PP, si su moción hubiera salido adelante podría haber servido para mejorar la vida de muchas personas y paliar las carencias.

En concreto, la solución podría pasar por el uso de minibuses de 25 plazas que unieran los puntos estratégicos de la ciudad y del entorno, y con la frecuencia que un estudio considerase adecuada. “Lamentablemente, el PSOE, que está frente al Ayuntamiento y conoce de primera mano los problemas a los que se enfrentan cada día los ejeanos, se niega a dar luz verde a una propuesta social y necesaria”, insisten desde el grupo municipal. “Las cuentas lo  permitirían, pero es evidente que falta voluntad”, añaden. Además de las capitales de provincia (Zaragoza, Huesca y Teruel), cuentan con una red de transporte público municipios menos poblados que Ejea, como Tarazona o Fraga.