El coordinador de ZeC pagó su viaje a NY con dinero de su grupo

Navarro: “Santisteve debe explicarnos a todos por qué no cesa al coordinador de ZeC y le mantiene en su puesto pese a usar dinero de su grupo en un viaje personal”


  • El portavoz adjunto del PP critica la “doble moral” del alcalde al ocultar el escándalo y se pregunta “por qué Podemos e IU exigían dimisiones de otros mientras mantenían a su coordinador al frente de sus cuentas”
  • Critica que “quienes llegaron dando lecciones a todos, están usando el dinero y los medios públicos para pagar sus viajes, sus gominas, sus actos de partido y subvencionar a sus amigos”

12/05/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
Navarro: “Santisteve debe explicarnos a todos por qué no cesa al coordinador de ZeC y le mantiene en su puesto pese a usar dinero de su grupo en un viaje personal”    title=

Zaragoza, 12 de mayo de 2017-. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha asegurado que “Pedro Santisteve debería explicar de forma inmediata por qué no cesó al coordinador de Zaragoza en Común y decidió mantenerlo en su puesto cuando se enteró de que éste utilizó el dinero público para pagarse un viaje personal a Nueva York”. Tras conocer el escándalo publicado hoy por El Periódico de Aragón, Navarro ha criticado la “doble moral” del alcalde y su partido al “ocultarlo todo” y “ratificar al coordinador de ZeC al frente de su grupo a pesar de la utilización fraudulenta del dinero que reciben del Ayuntamiento de Zaragoza”.

En este sentido, ha recordado que “mientras los concejales de Podemos e Izquierda Unida en Zaragoza exigían públicamente dimisiones de otros, les parecía tan normal que la persona que dirige Zaragoza en Común en la Plaza del Pilar abonase con cargo a las cuentas del grupo sus viajes personales por Estados Unidos”. Por eso, ha denunciado que “los mismos que llegaron a la política dando lecciones de ética y de moral, están demostrando cada día que sólo querían las instituciones para aprovecharse de ellas utilizándolas para sus viajes personales, sus gominas y sus actos de partido. Aplican la ley del embudo, para ellos la parte ancha y para el resto la estrecha”.

Pedro Navarro ha reiterado la necesidad de que Santisteve “dé la cara” y de que “en lugar de tanto hablar, los cargos de Zaragoza en Común deberían empezar a predicar con el ejemplo cumpliendo sus propios códigos éticos y programas electorales”.