Ayuntamiento de Zaragoza

Balance de los tres años del gobierno de ZeC.



12/06/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
Balance de los tres años del gobierno de ZeC.    title=

Zaragoza, 12 de junio de 2018.- Audios de la rueda de prensa del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que ha hecho balance de los tres años de gobierno de Zaragoza en Común. Azcón ha señalado que "la mejor noticia de estos tres años es que sólo nos queda uno con el alcalde Santisteve" y ha reiterado que ZeC se ha caracterizado por su "incapacidad para dialogar y para llegar a acuerdos, siendo la arrogancia y el enfrentamiento las señas de identidad de ese gobierno, tanto con los grupos de la oposición como con jueces, fiscales, periodistas u otras instituciones". 

De hecho, según el portavoz del PP, "la imposibilidad de pactar ha dinamitado todos los puentes y bloqueado la ciudad, derivando en un comportamiento dictatorial en el que ZeC sólo está cómoda cuando les dan la razón". Jorge Azcón ha lamentado que el alcalde Santisteve "será recordado por su bote de gomina, sus viajes al caribe, su pretensión de desmilitarizar la AGM, sus varapalos judiciales o sus folletos sobre las drogas" y ha augurado que "el año que nos queda será todavía de mayor enfrentamiento porque la izquierda pondrá sus intereses políticos por encima de los intereses de los zaragozanos". En este sentido, ha corresponsabilizado al PSOE del "cambio de sillones entre Lambán y Santisteve" y ha criticado que "el desastre en este Ayuntamiento tiene mucho que ver con la incapacidad de los partidos de izquierda para presentar un proyecto ilusionante para Zaragoza". 

Finalmente, Azcón ha explicado que el Partido Popular seguirá liderando la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza como ha hecho durante estos tres años realizando, al mismo tiempo, aportaciones constructivas al debate sobre los retos futuros de la ciudad. Así, ha cuestionado que "mientras ZeC se preocupa de los huertos, del Luis Buñuel o de sus unicornios en La Harinera, el PP seguirá pensando en la transformación de la movilidad eléctrica, el cambio del modelo energético o en la modernización de la ciudad a través de las nuevas tecnologías y la innovación".