Feria Taurina del Pilar

El Grupo Provincial Popular exige al equipo de Gobierno garantías para la celebración de la Feria del Pilar


  • Recuerdan que llevan tiempo alertando de los problemas de una adjudicación que ahora ha anulado el TACPA
  • Acusan al PSOE de “falta de interés” y “desidia” en todo lo que tiene que ver con la Feria Taurina
 

25/06/2018 - Diputación Provincial de Zaragoza
El Grupo Provincial Popular exige al equipo de Gobierno garantías para la celebración de la Feria del Pilar    title=

25 junio, 2018.  El grupo Provincial del Partido Popular en la DPZ ha exigido hoy al equipo de Gobierno “garantías” para la celebración de la Feria Taurina del Pilar en el Coso de la Misericordia. Los populares hacen esta petición después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (TACPA) haya suspendido el procedimiento de adjudicación de la Plaza de Toros de Zaragoza.

El portavoz del PP en la DPZ, Francisco Artajona, ha señalado que “llevamos tiempo alertando de todos los problemas que ha habido con esta adjudicación. Las cosas se hicieron tarde, deprisa y mal y ahora los propios plazos de presentación y resolución de los recursos están llevando a que la Feria del Pilar peligre. Recordamos que ya no se celebró el Ciclo de San Jorge y que el proceso ahora ha acabado con esta suspensión de la adjudicación. El equipo de Gobierno obvió nuestras advertencias y ha demostrado una falta de interés absoluto en todo lo que tiene que ver con la celebración de la Feria Taurina”.

Por ello, Artajona ha exigido al presidente de la DPZ, Sánchez Quero, “que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que pueda celebrarse la Feria con garantías legales, porque el daño causado a aficionados y también el perjuicio económico que supuso la cancelación del ciclo de San Jorge, no puede volver a repetirse durante las fiestas del Pilar”. Además ha mostrado su preocupación por la “calidad de la Feria que pueda organizarse de una manera tan rápida y después de tantos tropiezos, Zaragoza es una plaza de primera y así debe reflejarse en su programación”.

“Los Tribunales han corroborado que se han hecho las cosas muy mal, y la ciudad no puede pagar las consecuencias de la mala gestión de la DPZ. La repercusión económica que supone la Feria del Pilar en la ciudad es muy alta y los zaragozanos no podemos pagar la desidia demostrada por el equipo de Sánchez Quero en los últimos tiempos”, ha concluido Artajona.