Ayuntamiento de Zaragoza - Movilidad

El PP exige la mejora inmediata de las frecuencias de la línea 32 reforzando el número de vehículos que prestan servicio.


  • Los populares lamentan las esperas de hasta media hora que sufren los usuarios desde hace años por los recortesde 2013 en las líneas de tranporte público.
  • Advierten de que las mejoras prometidas por ZeC a los vecinos de Santa Isabel no pueden esperar hasta 2019 y piden que se pongan en marcha en el mes de septiembre.

03/08/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP exige la mejora inmediata de las frecuencias de la línea 32 reforzando el número de vehículos que prestan servicio.    title=

Zaragoza, 3 de agosto de 2018-. El Grupo Municipal Popular exigirá en la próxima comisión de Urbanismo y Movilidad que las mejoras prometidas por ZeC para línea 32 de autobús se apliquen de forma inmediata en el mes de septiembre y no tengan que esperar al año que viene. Los populares han vuelto a criticar las esperas de hasta media hora que están sufriendo desde hace años miles de usuarios cuando las frecuencias previstas para esta línea son de 10 minutos. Esta situación resulta especialmente grave en el caso de los vecinos de Santa Isabel, donde el bus 32 es el principal medio de conexión con el resto de la ciudad.

Desde el Partido Popular recuerdan que este barrio fue uno de los grandes perjudicados en 2013 por los recortes que hicieron los grupos de izquierda en la nueva contrata de AUZSA y han lamentado que las soluciones aportadas hasta la fecha (nueva línea 60) han resultado “ineficaces e insuficientes”, ya que se realizaron a costa de empeorar la propia línea 32. Por eso, han rechazado los argumentos esgrimidos por el área de Movilidad para retrasar hasta enero las mejoras y han asegurado que “pueden y deben hacerse de forma inmediata sin pensar en los intereses electorales de Zaragoza en Común”.

En este sentido, cabe recordar que el portavoz del PP ya se ha desplazado en varias ocasiones hasta el barrio de Santa Isabel para tratar este asunto con los vecinos y denunciar que “sus reivindicaciones no se atienden y se plantean parches con cuenta gotas que resultan completamente insuficientes”. De hecho, resulta evidente que “la nueva línea 60 no ha aportado gran cosa al servicio”, razón por la que han reiterado que “la única fórmula de éxito para garantizar las frecuencias es incorporar más buses a la línea 32”, terminando así con los problemas de transporte en un barrio donde “los usuarios del transporte público están siendo tratados como usuarios de segunda”.