Ayuntamiento de Zaragoza - Recurso de inconstitucionalidad por la Ley de Capitalidad

El Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Constitucional el artículo de la Ley de Capitalidad pactada entre PSOE y ZeC.


  • Éste le sirvió a Santisteve para dar el "golpe a la democracia" en las sociedades municipales. 

06/08/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Constitucional el artículo de la Ley de Capitalidad pactada entre PSOE y ZeC.    title=

Zaragoza, 6 de agosto de 2018.- Audios de la rueda de prensa de la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, en la que ha valorado el anuncio de que el Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Constitucional el artículo de la Ley de Capitalidad pactada entre PSOE y ZeC que le sirvió a Santisteve para dar el "golpe a la democracia" en las sociedades municipales. A falta de conocer el detalle del acuerdo adoptado en el último Consejo de Ministros, Navarro ha recordado que este recurso debería ir acompañado de la petición de suspensión cautelar, siendo esta la única vía para solucionar el problema generado en el consistorio zaragozano.

De lo contrario, resultaría "decepcionante" y "no serviría para nada" porque Zaragoza en Común seguiría ostentando la mayoría absoluta en las sociedades en virtud de un artículo claramente inconstitucional, algo que ya han dictaminado el Consejo de Estado, dos catedráticos de la Universidad de Zaragoza y el propio Justicia de Aragón. En este sentido, la edil del PP ha reivindicado que el Grupo Municipal Popular ha sido el único que ha cuestionado desde el primer día la constitucionalidad del acuerdo entre Lambán y Santisteve y ha reiterado la necesidad de que el PSOE "se deje de medias tintas" y aclare de inmediato si han pedido esa suspensión cautelar para devolver la democracia al Ayuntamiento de Zaragoza. Hasta entonces, ha preferido mostrar "prudencia" a sabiendas de que hoy tampoco se ha publicado el acuerdo del viernes en el Boletín Oficial del Estado.