Ayuntamiento de Zaragoza

El PP exige a Santisteve que “se olvide ya de sus teorías conspiranoicas, devuelva la democracia a las sociedades y asuma el cumplimiento de las leyes”


  • María Navarro critica las dificultades del alcalde para respetar “las mayorías democráticas” y critica su “soberbia y autoritarismo”
  • Lamenta que “la actitud prepotente de ZeC sólo pretende alimentar el conflicto con los grupos de la oposición y mantener un bloqueo para victimizarse”

08/08/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP exige a Santisteve que “se olvide ya de sus teorías conspiranoicas, devuelva la democracia a las sociedades y asuma el cumplimiento de las leyes”    title=

Zaragoza, 8 de agosto de 2018-. La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha lamentado la actitud “prepotente y soberbia” que ha mostrado hoy Pedro Santisteve en su primera comparecencia pública tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra el artículo de la Ley de Capitalidad que sirvió para dar el golpe a la democracia en las sociedades. Navarro ha mostrado su preocupación ante la “ausencia de autocrítica” del alcalde y “su negativa a rectificar”, razón por la que ha vuelto a reiterar la necesidad de que “reflexione, piense en la ciudad y recupere la normalidad democrática en los organismos públicos sin esperar la admisión a trámite del Tribunal Constitucional”.

La edil del PP ha recomendado a Santisteve que “olvide sus teorías conspiranoicas y asuma el cumplimiento de las leyes” dejando a un lado unos planteamientos que “sólo pretenden alimentar el conflicto con los grupos de la oposición y mantener una situación de bloqueo político con la que victimizarse”. María Navarro ha reiterado que, a pesar de los impedimentos que puso el Gobierno de Lambán, el Partido Popular ha trabajado para demostrar la inconstitucionalidad del artículo de la Ley de Capitalidad en el que ZeC basó su “golpe a la democracia”. De hecho, ha asegurado que “el recurso se fundamenta tres potentes informes solicitados por el gobierno de Mariano Rajoy, entre ellos el del Consejo de Estado”, razón por la que “es absurdo ZeC pretenda seguir perdiendo el tiempo y liando la madeja jurídica a sabiendas de que forzosamente tendrá que restaurar las mayorías democráticas en las sociedades municipales”.

Según los populares, “no podemos seguir igual porque el autoritarismo de alcalde les ha salido ya muy caro a los zaragozanos en una legislatura sin  avances donde los líos de la izquierda han agravado todavía más los problemas de gestión del peor gobierno de la historia”. Por eso, ha insistido en que “los concejales del Grupo Municipal Popular haremos todo lo que esté en nuestra mano para devolver cuanto antes el funcionamiento democrático a las sociedades municipales”.