Ayuntamiento de Zaragoza - Distrito Universidad

El Distrito Universidad exige acelerar la ejecución de las inversiones previstas para mejorar el entorno de La Romareda y la iluminación en Condes de Aragón


  • Enrique Collados recuerda que son propuestas del remanente de tesorería por valor de 1.300.000€, pero aún no se ha movido un solo papel para impulsarlas.
  • El presidente del distrito lamenta el maltrato sufrido históricamente por los vecinos del barrio y exige aparcar los sectarismos políticos en lo que queda de mandato.

10/08/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El Distrito Universidad exige acelerar la ejecución de las inversiones previstas para mejorar el entorno de La Romareda y la iluminación en Condes de Aragón    title=

Zaragoza, 10 de agosto de 2018-. La Junta Municipal Universidad ha exigido hoy al Gobierno de Zaragoza que acelere la ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto de 2018 para mejorar el entorno y los accesos al campo de fútbol de la Romareda y para renovar la iluminación en la calle Condes de Aragón. El concejal-presidente del distrito, Enrique Collados, ha explicado que se trata de proyectos por valor de 1.300.000€ que se incorporaron al presupuesto a través del remanente de tesorería del año pasado, pero “lamentablemente, hemos constatado que no se ha movido un solo papel para impulsarlas y que ni si quiera se ha procedido a retener los créditos en la contabilidad municipal”.

Collados ha confiado en que “ZeC se ponga las pilas” para “cumplir con dos reivindicaciones históricas de la Junta Municipal Universidad que nunca han sido atendidas”. Según el edil, el distrito ha sido maltratado sistemáticamente durante las últimas legislaturas y las inversiones han llegado con cuentagotas”. De hecho, Universidad sigue careciendo de equipamientos básicos como un centro de mayores o una biblioteca, pero “sí se acuerdan de nosotros cuando se trata de buscar un nuevo espacio para la venta ambulante”.

Por estas razones, el presidente de la Junta ha pedido al alcalde de Zaragoza que “aparque el sectarismo político en lo que le queda de mandato y trate a todos los distritos por igual, cumpliendo con lo que está previsto en el presupuesto y resolviendo algunos problemas que llevan muchos años enquistados”.