Ayuntamiento de Zaragoza

El PP no apoyará el Plan de Movilidad elaborado por ZeC.


  • Contín acusa a Santisteve de "pagarse su programa electoral en movilidad a costa de los zaragozanos" 

13/09/2018 - Partido Popular de Aragón
El PP no apoyará el Plan de Movilidad elaborado por ZeC.    title=

Zaragoza, 13 de septiembre de 2018.- Audios del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que el Grupo Municipal Popular no apoyará el Plan de Movilidad elaborado por Zaragoza en Común. Contín ha acusado a Santisteve de "pagarse su programa electoral en movilidad a costa de los zaragozanos" y considera que "lo que debería ser un trabajo técnico para resolver problemas reales, es un documento con imposiciones, prohibiciones y declaraciones políticas". 

El edil del PP ha lamentado que el autobús, principal medio de transporte que existe en la ciudad, recibe un "tratamiento residual" en este plan, pero "ZeC ha decidido imponer más tranvías con tres nuevas líneas que ya se planteaban en 2004 y que "generarían cicatrices y restricciones en el resto de sistemas de movilidad imposibilitando reordenar de forma eficaz el transporte en autobús". De igual modo, los populares han reiterado que Zaragoza no puede pagar tres nuevas líneas de tranvía después del "roto económico" que la primera está generando en las arcas municipales por las previsiones de viajeros incumplidas. 

Por eso, ha defendido la implantación de nuevos buses eléctricos biarticulados y de alta capacidad con "prioridad semafórica" a partir de una "red mallada que siga los recorridos de las vías circulares y radiales de la malla básica" pudiendo "bajar las frecuencias a los cuatro minutos y reduciendo las esperas al mínimo". Finalmente, Sebastián Contín ha concluido asegurando que este Plan de Movilidad es la "crónica de un fracaso anunciado" que "nos obligará a empezar de cero a partir de mayo de 2019".