Pleno Ayuntamiento de Zaragoza

El PP critica la “cara dura” del PSOE al exigir a Santisteve lo que Sánchez no hace con el radical Quim Torra.


  • Azcón cree que la moción registrada por los socialistas tendrá sentido si aceptan la transaccional del PP para que Sánchez rompa quien alienta la violencia de los CDR
  • Los populares se preguntan “¿qué hará el PSOE cuando ZeC no rompa con Puyalón? ¿seguirán manteniendo al alcalde y aprobando sus ordenanzas y presupuestos?”

02/10/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP critica la “cara dura” del PSOE al exigir a Santisteve lo que Sánchez no hace con el radical Quim Torra.    title=

Zaragoza, 2 de octubre de 2018-. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido hoy al Grupo Municipal Socialista que “sean coherentes y reclamen a Pedro Sánchez lo mismo que le están exigiendo a Santisteve”. Tras conocer la moción registrada por el PSOE en relación con la colocación de lazos amarillos en la ciudad, Azcón ha criticado que “los socialistas zaragozanos plantean aislar a partidos como Puyalón por incentivar y promover actos vandálicos, pero les parece maravilloso que los partidos de Torra y Puigdemont respalden a Pedro Sánchez en una moción de censura para que sea presidente”.

El portavoz popular recuerda que “el presidente de la Generalitat arengó ayer a los CDR a „seguir apretando‟ en un claro llamamiento a la violencia” y considera que eso debería ser “razón más que suficiente para que el PSOE rompa con los independentistas radicales”. Sin embargo, lejos de hacerlo, “el PSOE contemporiza con Torra y vuelve a hacer un ejercicio de funambulismo político, exigiendo en Zaragoza lo que ellos mismos no hacen en Madrid para seguir en La Moncloa”.

Jorge Azcón también se ha preguntado “¿qué hará el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza cuando Santisteve no rompa con Puyalón? ¿romperán ellos con ZeC y dejarán caer al alcalde? ¿o le aprobarán las ordenanzas y el presupuesto como siempre han hecho en estos tres últimos años?”. Los populares presentarán una transaccional a la iniciativa del PSOE con el objetivo de evidenciar públicamente sus “incoherencias” y la “cara dura” de un partido que “dice una cosa, pero hace la contraria con un único fin: conservar el sillón a cualquier precio”.