PP Utebo

El PP de Utebo vuelve a reclamar que el impuesto de Plusvalía a las herencias se bonifique al 95%


  • Los populares consideran “injusto” y un “agravio comparativo” que los uteberos no disfruten ya de esta bonificación, que sí que se aplica en otros municipios como Zaragoza, Calatayud o Tarazona

07/11/2018 - Zaragoza
El PP de Utebo vuelve a reclamar que el impuesto de Plusvalía a las herencias se bonifique al 95%    title=

Utebo, 7 de noviembre de 2018.- El grupo municipal del PP en Utebo volverá a pedir en el Pleno del próximo viernes que se aplique la máxima bonificación posible a las herencias cuando estas se refieren a la vivienda habitual de la persona fallecida y a los negocios en funcionamiento. Los populares llevan reclamando desde 2012 una bonificación del 95% en el impuesto de Plusvalía en caso de transmisión por ‘mortis causa’.


Gracias a los esfuerzos del PP por conseguir esta ayuda, el Ayuntamiento de Utebo accedió en 2016 a instaurar una comisión de estudio de este tema. “Pero no se ha hecho nada de nada, y los uteberos siguen pagando mucho más para acceder a lo que es suyo, mientras que otros zaragozanos ya no tienen que soportar esa fiscalidad y este atraco a mano armada”, explica María Ángeles Larraz. Se refiere, por ejemplo, a los de municipios como Zaragoza, Calatayud o Tarazona.


Esta iniciativa del PP mejora además la propuesta del grupo del PSOE en el Ayuntamiento, que quiere fijar que la bonificación dependa del nivel de renta. “No nos parece un planteamiento ni suficiente, ni justo. Todos los ciudadanos deben tener las mismas condiciones para heredar lo que es suyo”, añade Larraz. “Que los ciudadanos vean aliviada su carga fiscal es una de las mejores decisiones que puede tomar un Ayuntamiento”, insiste la portavoz del grupo municipal del PP.