Ayuntamiento de Zaragoza

El PP lamenta que ZeC utilice partidariamente las Jornadas Feministas que organiza el Ayuntamiento.


  • Entre los intervenientes hay 10 políticos: Pedro Santisteve, Ada Colau, Violeta Barba, tres concejalas de ZeC, dos diputadas de Unidos Podemos-Vizcaya y Podemos-Madrid y las socialistas Cristina Narbona y Soledad Murillo.
  • Patricia Cavero advierte que se trata de un “evidente intento de patrimonializar para la izquierda la lucha de toda la sociedad por la igualdad de las mujeres utilizando recursos públicos de todos los ciudadanos de Zaragoza”

 


08/11/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP lamenta que ZeC utilice partidariamente las Jornadas Feministas que organiza el Ayuntamiento.    title=

7 noviembre 2018. La portavoz popular de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, lamenta “la utilización partidista por parte de Zaragoza en Común” de las primeras Jornadas Feministas que celebran hoy y mañana en el Auditorio y que están organizadas por el Consistorio y la revista Contexto. Cavero denuncia que casi el 20% de las personas incluidas en la lista de intervinientes son políticos de partidos de opciones de izquierda. En concreto, por parte del Ayuntamiento, figuran Pedro Santisteve, Arantxa Gracia, Luisa Broto y Teresa Artigas. A ellos se suman la presidenta de las Cortes Violeta Barba, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, las diputadas de Podemos-Madrid y Unidos Podemos-Vizcaya Clara Serra y Rosa Martínez y las socialistas Cristina Narbona y Soledad Murillo.

La concejala popular apoya la realización de unas jornadas centradas en el feminismo, pero rechaza la exclusión en las mismas de opciones políticas que no se inscriban en ideologías de izquierda. “Hay un evidente intento de patrimonializar para la izquierda la lucha transversal de toda la sociedad por la igualdad de las mujeres, algo que es, además de erróneo, intolerable cuando se hace usando fondos públicos de todos los vecinos de Zaragoza”, explica.

Cavero añade que el Partido Popular preguntará al Gobierno por el coste de estas jornadas y “los motivos por los que Zaragoza en Común las ha utilizado de manera sectaria, excluyendo al resto de grupos municipales y proyectándolas como una plataforma de propaganda política partidista”.