Ayuntamiento de Zaragoza

El PP denuncia los recortes que ha aprobado el Gobierno de ZeC en el servicio de autobús urbano.



28/11/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza
El PP denuncia los recortes que ha aprobado el Gobierno de ZeC en el servicio de autobús urbano.    title=

Zaragoza, 28 de noviembre de 208.- Rueda de prensa del portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, en la que ha denunciado los recortes que ha aprobado el Gobierno de Zaragoza en Común en el Plan Anual de Servicios de la contrata del transporte público en autobús. Navarro ha hecho público un expediente que "ayer volvió a poner negro sobre blanco el desequilibrio que la izquierda han generado en el transporte público y lo poco que les importa el autobús, medio de transporte que utilizan más del 70% de los zaragozanos". 

El edil del PP ha explicado que "en lugar de aumentar el número de kilómetros del servicio, Santisteve ha vuelto a meter la tijera recortando 81.697 kilómetros respecto a los de 2017, año en el que también se recortaron 87.000 kilómetros respecto al anterior". De hecho, ha lamentado que "Santisteve se irá del Gobierno con menos kilómetros de los que se encontró en 2015", algo que se ha traducido en "peores frecuencias y peor servicio", como reconoce el propio expediente. Por eso, Pedro Navarro ha asegurado que "cuando el Partido Popular y los usuarios nos quejamos de que los buses van peor, tenemos razones obetivas para hacerlo" y ha denunciado que "lo que resulta más grave es que ni siquiera los kilómetros que se aprueban son los que después realizan los buses de la contrata", ya que "en 2017 se dejaron de hacer 276.000 kilómetros, cifra que equivale a la distancia anual de una línea completa como la línea 30". 

Según los populares, con esos 276.000 kilómetros que no se hicieron "se podría poner una nueva línea que conectase a los vecinos de Santa Isabel con el centro de la ciudad o prolongar la línea 40 como piden los vecinos de San José". Consecuentemente, el portavoz adjunto del PP ha anunciado que "exigiremos a Santisteve que rectifique para que el autobús pase a ser la prioridad en la movilidad de Zaragoza" y ha apostado por mejorar el servicio "de la única manera que puede hacerse: invirtiendo más dinero público, mejorando las frecuencias, renovando la flota e introduciendo las bonificaciones que estamos planteando para los jóvenes de entre 8 y 26 años".