PP Utebo

El Ayuntamiento de Utebo debe todavía más de 23.000€ a 16 clubes deportivos.


  • Estas subvenciones fueron aprobadas en 2017 y deberían haberse concedido en 2018
  • Más de 2.000 personas forman parte de estas asociaciones de fútbol, atletismo, tenis o baloncesto, entre otras disciplinas. Al no resolverse el pago del 2017, tampoco se han podido convocar las nuevas ayudas de 2018 y 2019 

09/01/2019 - Zaragoza
El Ayuntamiento de Utebo debe todavía más de 23.000€ a 16 clubes deportivos.    title=

Utebo, 9 de enero de 2019.- Un total de 16 asociaciones deportivas de Utebo siguen pendientes de que el Ayuntamiento les pague los 23.300 euros que les debe en concepto de subvenciones. En concreto, a todas ellas se les concedieron ayudas en 2017 (con cargo al presupuesto de 2018) con una cuantía total de 56.900 euros. Sin embargo, el equipo de Gobierno, al frente del que está Miguel Dalmau (PSOE), solo les abonó el pasado mes de agosto el 60%, quedando pendiente desde entonces el 40% restante. 

La falta de cumplimiento y compromiso que denota esta deuda no solo perjudica directamente a las más de 2.000 personas que forman parte de estos clubes, entre los que están el Utebo Fútbol Club y otros especializados en atletismo, tenis, fútbol sala, baloncesto o ciclismo. “Este retraso, excesivo e injustificable, ha impedido que pueda hacerse la convocatoria de 2018, con lo que los clubes no cuentan ni con las ayudas pendientes desde 2017 ni con las de 2018, además de que las de 2019 no podrán sacarse”, denuncia María Ángeles Larraz, portavoz del PP en el grupo municipal de Utebo. 

En concreto, las subvenciones que deberían haberse convocado en 2018 para los clubes deportivos ascienden a 70.000 euros, que es también el importe que debería sacarse en 2019, y que, visto el retraso que se acumula, seguirá solo sobre el papel.

A pesar de que esta pésima gestión impacta directamente en tantos vecinos de Utebo, ni el alcalde ni el concejal del ramo, Manuel Fernández, han dado ninguna explicación clara sobre lo sucedido ni sobre los pasos que se están dando para subsanarlo. “Hemos preguntado por este tema insistentemente en los Plenos, pero los actuales regidores de Utebo insisten en culpar a los técnicos y echar balones fuera apuntando hacia la Intervención”, insiste Larraz. 


RETRASO EN EL COBRO POR EL USO DE LAS INSTALACIONES

Los retrasos y la falta de agilidad no solo afectan a esta partida. Los clubes deportivos son también paganos de la dejadez de la que ha hecho gala el Ayuntamiento en el cobro de la tasa que pagan las asociaciones por utilizar las instalaciones municipales. 

Estas deben cobrarse cuatrimestralmente, lo que facilita el pago. Sin embargo, el Ayuntamiento acaba de pasarles a todas los últimos once meses de golpe, a pesar de que muchas no tienen tanto dinero disponible o deben hacer un gran esfuerzo para saldar la deuda. “Es increíble que primero no les paguen las ayudas y luego les pasen de golpe estos recibos”, denuncia la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Ángeles Larraz.