Ayuntamiento de Zaragoza

El Grupo Municipal Popular plantea rebajar sustancialmente el impuesto de la plusvalía.



04/02/2019 - Ayuntamiento de Zaragoza
El Grupo Municipal Popular plantea rebajar sustancialmente el impuesto de la plusvalía.     title=

Zaragoza, 4 de febrero de 2019.- Rueda de prensa del Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que ha instado al Gobierno de Zaragoza a llevar a la próxima comisión de Economía la proposición normativa del Grupo Municipal Popular que plantea rebajar sustancialmente el impuesto de la plusvalía.

Azcón ha explicado que ya cuenta con todos los informes necesarios y con el respaldo político suficiente, pero "ZeC sólo está intentando poner trabas y no quiero pensar que vuelvan a dar un golpe a la democracia e incumplan la obligación normativa para su tramitación".

El portavoz del PP ha insistido en que esta propuesta "es justa y necesaria" y ha destacado que "se trata del acuerdo más importante que va a haber en los próximos meses y llega de la mano del Partido Popular". En este sentido, ha asegurado que "la izquierda no se pone de acuerdo en nada porque hacen falta buenas ideas para que haya buenos acuerdos" y ha confiado en que el PSOE y Ciudadanos "mantengan la posición que ya anunciaron a favor de la rebaja propuesta por el Partido Popular".

Finalmente, Jorge Azcón ha adelantado que "no vamos a renunciar a seguir bajando la plusvalía en el caso de herencias porque creemos que es el impuesto más injusto".