Ayuntamiento de Zaragoza

Déficits de equipamiento de seguridad y sanitario en la Policía Local



04/02/2019 - Ayuntamiento de Zaragoza
Déficits de equipamiento de seguridad y sanitario en la Policía Local    title=

Zaragoza, 4 de febrero de 2019.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, volverá a llevar a la próxima comisión de Participación Ciudadana las carencias de equipamiento que sufren los agentes de la Policía Local en la capital aragonesa. Senao ha explicado que, "a los problemas y críticas surgidas con el vestuario de la nueva Unidad de Refuerzo Flexible, se suman ahora los déficits en lo que al material sanitario se refiere".

El edil del PP ha señalado que el apuñalamiento del fin de semana ha puesto en evidencia la necesidad de incorporar al equipamiento básico de las patrullas los parches torácicos que han salvado la vida a un joven tras la rápida actuación de un agente. De hecho, considera “inaceptable” que los policías tengan que pagar de su propio bolsillo estos elementos sanitarios, razón por la que instará al Gobierno de Zaragoza en Común que “disponga los recursos necesarios para adquirirlos y distribuirlos de inmediato entre las diferentes unidades de la Policía Local”. 

De igual modo, solicitará que se organicen cursos de formación para la plantilla que les permita colocar correctamente los citados parches en caso de agresiones a los propios policías o en casos como el del fin de semana.