Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón: "La deuda del tranvía del PSOE computa en las cuentas municipales según el propio gobierno de Pedro Sánchez incumpliendo el límite de endeudamiento".



14/03/2019 - Ayuntamiento de Zaragoza
Azcón:

Zaragoza, 14 de marzo de 2019.- Audios del portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que ha dado a conocer los datos de la liquidación del presupuesto de 2018 y del remanente de tesorería correspondiente al año pasado. Azcón ha recordado que el 8% del presupuesto se quedó sin ejecutar (con 42 millones de euros en inversiones no realizadas) y ha alertado de que los 21 millones de euros del remanente de tesorería "tendrán que destinarse a pagar la deuda de los bancos en lugar de a inversiones por la mala gestión de la izquierda". 

El portavoz del PP ha asegurado que "16 años de gobiernos de izquierdas tiene precio" y ha señalado que "el propio ministerio de Hacienda ha certificado en un informe esa desastrosa gestión, algo que impedirá solicitar nuevos créditos para inversiones, así como destinar el remanente a mejorar calles, aceras o equipamientos". En este sentido, Jorge Azcón ha reiterado que "la deuda del tranvía del PSOE computa en las cuentas municipales según el propio gobierno de Pedro Sánchez incumpliendo el límite de endeudamiento". Por eso, Zaragoza es la única de las grandes ciudades de España con problemas de este tipo, algo que lastrará los próximos años presupuestarios. 

El candidato del PP ha insistido en la necesidad de "decir la vedad en lugar de esconder la cabeza" y elaborar un plan de reducción de la deuda, devolviendo al Gobierno de Zaragoza los presupuestos de 2019 y elaborando unos nuevos reconociendo la grave situación económica en la que van a dejar a la ciudad.