ENMIENDAS DEL PP A LOS PGE

El PP presenta 33 enmiendas a los PGE que incluyen planes de calado para infraestructuras y el medio rural


El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma; y los diputados nacionales, Eloy Suárez y Pedro Navarro, han presentado unas propuestas por valor de 105 millones  
Suárez y Navarro insisten en que las cuentas son un agravio para Aragón y Celma lamenta que “agotan las esperanzas de familias y autónomos en el peor momento en décadas”

20/11/2020 - Ninguna
El PP presenta 33 enmiendas a los PGE que incluyen planes de calado para infraestructuras y el medio rural    title=

20 noviembre, 2020.- El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma; y los diputados nacionales, Eloy Suárez y Pedro Navarro, han presentado esta mañana las enmiendas con las que el PP propone que las cuentas generales del Estado brinden una oportunidad a los aragoneses en el momento más complicado de su historia reciente. “Estos presupuestos agotan las pocas esperanzas que les quedan a familias, autónomos y empresarios. Plantean una subida de impuestos valorada en cerca de 8.000 millones de euros que ataca directamente a las clases medias y a los empresarios con impuestos a las bebidas azucaradas o el diésel”, ha lamentado Ramón Celma. 

Las enmiendas proponen inversiones de calado para resolver las carencias que sufre Aragón en materia de infraestructuras, comunicaciones, medio ambiente o industria; y los diputados Eloy Suárez y Pedro Navarro han insistido en la necesidad de que sean valoradas. “Son unos presupuestos que no solo nos condenan a una crisis gravísima, la tercera que va a provocar el PSOE en España, sino que contradicen todas las estimaciones del Banco de España y el FMI y constatan el agravio que se hace a Aragón con respecto a comunidades como Cataluña”, ha recalcado Suárez. En concreto, mientras el Estado aporta 2.500 millones para pagar la deuda histórica de la Comunidad vecina; no se incluye ni un euro para la de Aragón. Además, en los fondos europeos, nuestra región obtiene 13 euros por habitante mientras Cataluña obtiene 77. 

En total se han presentado 33 enmiendas que ascienden a aproximadamente 105 millones de euros. Algunas de las más importantes son las que se proponen para reconversión de la avenida de Navarra en Zaragoza (11,4 millones de euros) o para finalizar la avenida de Cataluña (3 millones de euros) así como varias destinadas a infraestructuras y comunicaciones: 4 millones para la A-68 en el tramo que conecta Fuentes de Ebro y Quinto o 10 millones para crear un plan que mejore el transporte público de autobús en zonas despobladas. 

Los populares ven necesaria la inversión de 6 millones de euros en el proyecto que garantice que los zaragozanos consumen, por fin, agua de calidad; un millón para el centro de Encefalopatías Transmisibles Emergentes y 10 millones para un plan de polígonos industriales en el medio rural. Una de las inversiones más fuertes, y que además Celma ha reivindicado constantemente como portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Las Cortes, son 19 millones para trabajar en un plan de limpieza de riberas que incluya además el cauce del río Ebro. También se incluyen partidas para la modernización de regadíos (4 millones de euros), para la variante de Tarazona (3 millones de euros) y otras de diversa cuantía para bienes de interés histórico artístico, desdoblamientos o eliminación de pasos a nivel. 

“Mientras los altos cargos y secretarios de Estado se suben el sueldo un 20%, a Cataluña se le da siete veces más que a Aragón. El Gobierno ha preferido el clientelismo y el electoralismo a costa de que nuestros nietos paguen las deudas”, han denunciado.