REUNIÓN CON EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

Celma: “Debemos aprovechar que las farmacias están disponibles para el 99% de la población de Zaragoza”


El presidente del PP de Zaragoza se ha reunido con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia
Estos profesionales defienden la accesibilidad de las boticas y la posibilidad de que los profesionales se formen para poder hacer los test anti Covid

19/11/2020 - Zaragoza
Celma: “Debemos aprovechar que las farmacias están disponibles para el 99% de la población de Zaragoza”    title=

19 noviembre, 2020.- El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha mantenido esta tarde una reunión con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuentes, y con parte de su junta de Gobierno. Durante la reunión, el presidente provincial ha escuchado la petición de estos profesionales para que se les permita realizar test rápidos anti Covid como medida eficaz para dar un mejor servicio a la sociedad y se ha interesado por la situación y los retos del colectivo. 

“Las oficinas de farmacia son un recurso fundamental para la gente que vive en la provincia por su cercanía, ya que llegan al 99% de la población, y por la formación de sus profesionales”, ha valorado Celma, que se ha comprometido con el Colegio a estudiar la manera de trasladar su reivindicación a Las Cortes y se ha puesto a disposición de este colectivo. 

García ha explicado a Celma que los farmacéuticos “pueden desempeñar una labor vital durante la pandemia”. “Con la posibilidad de hacer test, para lo que además contamos con un protocolo, podríamos hacer tanto una detección precoz en el caso de pacientes con sospecha o síntomas y otra en el caso de los asintomáticos, en un momento en el que además es crucial detectar cualquier posible brote”, ha asegurado García. 

Durante el encuentro, el presidente provincial se ha interesado también por cómo valoran estos profesionales los anuncios sobre las nuevas vacunas Covid y sobre el trabajo diario en las boticas. Las farmacias aragonesas ya participan en diversos proyectos para el control de enfermedades y el asesoramiento de hábitos y pautas para mejorar la salud de la población.