Rudi: “Quiero seguir siendo Presidenta para terminar de hacer un Aragón líder”


Rudi: “Quiero seguir siendo Presidenta para terminar de hacer un Aragón líder”


21/05/2015

Tarazona, 21 de Mayo de 2015.- La candidata ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado el acto de campaña en Tarazona este jueves. Le han acompañado el candidato a Cortes de Aragón Luis José Arrechea y el cabeza de lista ‘popular’ a la alcaldía, Luis María Beamonte.

 

“En esta campaña estamos rindiendo cuentas y explicando por qué queremos volver a gobernar”, ha dicho Rudi al comenzar su intervención. “Hoy estamos entre las cuatro o cinco mejores Comunidades de España, pero yo aspiro a que en cuatro años Aragón sea la mejor de todas”, ha declarado.

 

Quiero seguir siendo Presidenta del Gobierno de Aragón porque queda trabajo por hacer, inversiones que realizar”, ha detallado, “y no quiero que otros estropeen lo que hemos conseguido hasta ahora”. “Este Aragón que ha conseguido estar por encima de la media no es inamovible”, ha advertido. “Sólo continuaremos avanzando si se siguen aplicando las medidas que hemos puesto en marcha”. “Seguiremos bajando impuestos, apostando por el mundo rural”, ha dicho.

 

“Quiero que Aragón siga vertebrando a España ante veleidades separatistas de unos y federalismos asimétricos de otros”, ha aseverado Luisa Fernanda Rudi. “No podemos permitir que nos pongan cortapisas dando un trato preferencial a nuestros vecinos por el Este”, ha dicho: “Mientras en Aragón haya un Gobierno del PP no consentiremos ningún movimiento que convierta a nuestra Comunidad en una ‘de segunda’ frente a los catalanes”, ha manifestado.

 

En este escenario con ‘formaciones emergentes’, la líder ‘popular’ ha reivindicado que su recorrido político es “conocido”. “Llevo muchos años en política y mi ‘hoja de servicios’ es pública, nadie se va a llevar sorpresas por cómo voy a gobernar”. “Para hacer un proyecto político y social para Aragón, hay que conocer esta tierra”, ha señalado, “y hay algunos que, con su proyectos hechos en Madrid y Barcelona, han demostrado no saber nada de Aragón”.

 

“No todos los partidos somos iguales y nadie tiene la exclusividad de la regeneración democrática y del buen hacer”, ha afirmado Rudi, y ha remarcado que solamente pueden caber “dos alternativas de gobierno en Aragón”: “Un gobierno de izquierdas, con gente radical, que sería letal, o un Gobierno vertebrado alrededor del PP”, ha dicho.

 

“Ese Gobierno requiere que tengamos mayoría suficiente, porque si no, no podremos seguir aplicando las medidas que nos han traído hasta aquí”. “Quien tenga claro que estos cuatro años han permitido que Aragón esté mejor que estaba, que no se equivoque el domingo: que coja la papeleta del PP”, ha concluido.

 

LUIS MARÍA BEAMONTE: “Hemos saneado las cuentas y hecho inversiones sin subir los impuestos: Tarazona avanza”

El candidato a la reelección como alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha señalado que pueden presentarse a estas elecciones “con la cabeza muy alta, diciendo que hemos cumplido con la palabra dada a los turiasonenses”, ha dicho, tras ocho años de Gobierno municipal. “Entonces queríamos cambiar la ciudad y hoy Tarazona avanza y tiene un futuro esperanzador”.

 

“Hay circunstancias ante las que no valen los experimentos ni las utopías: llegamos para sanear las cuentas y para implantar tejido productivo”, ha dicho, “y eso hemos hecho”. “Todo eso se ha hecho sin subir los impuestos en seis de esos ocho años de mandato, así que ¿lecciones de los de antes? Ninguna”, ha aseverado.

 

Beamonte ha pedido el voto argumentando que hoy Tarazona es “una ciudad solvente, que ha avanzado mucho”, pero por la que hay que “seguir trabajando”. “Dentro de dos años, dos años y medio, podemos estar en el pleno empleo, y no sólo en Tarazona, sino en el conjunto de la Comarca”, ha asegurado.

 

“Hemos saneado nuestro Ayuntamiento, se han hecho inversiones que han cambiado la ciudad y no podemos consentir que los que nos llevaron a la ruina paren lo que nos ha costado tanto sacar adelante”, ha remarcado: “Yo sólo me presento para servir a los turiasonenses”.

 

LUIS JOSÉ ARRECHEA: “El fin último de las políticas del PP es el interés general, gobernar para todos”

Luis José Arrechea, que en esta legislatura ha sido teniente de alcalde en Tarazona y forma parte de la candidatura ‘popular’ a Cortes de Aragón por Zaragoza, ha recordado los ocho últimos años de mandato en Tarazona, describiéndolos como resultado de “un gran esfuerzo y trabajo de equipo”.

 

“Hoy Tarazona es una ciudad distinta, mejor que la que llegó a nuestras manos hace dos legislaturas”, ha dicho Arrechea. Ha enumerado algunas de las inversiones en patrimonio llevadas a cabo en el Ayuntamiento y que han permitido que “más de 100.000 turistas visiten la ciudad cada año”.

 

“Tenemos muy claro que el fin último de la vocación política es el interés general, el gobernar para todos”, ha declarado, “incluso para aquellos que no nos han votado”. “El 24 de mayo nos jugamos la continuidad de un proyecto de ciudad que empezó hace años”, ha dicho: “No podemos permitir que otros lo tiren por la borda”.








Compartir esta noticia                    






















Galería fotos

Biografía

  • Obtengo Mayoría absoluta de las Cortes de Aragón el 11 de junio de 2011

  • Presidenta de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe; miembro de la Conferencia de Presidentes de Delegación, de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea.

  • 2008-2011 - Presidenta de la Comisión Mixta sobre control parlamentario de la Corporación RTVE; vocal de la Comisión de Economía y Hacienda y vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea

  • 2000 2004- Presidenta del Congreso de los Diputados


  • 1986-1995 - Portavoz del Grupo Popular en las Comisiones de Economía y Hacienda (1987-1989) y Mixta del Tribunal de Cuentas (1989-1996) del Congreso de los Diputados; vicepresidenta segunda de la Comisión de Economía y Hacienda (1989-1993); miembro de la Diputación Permanente del Congreso (Legislaturas III y V) y miembro de la Mesa del Congreso (Secretaria Tercera) en la V Legislatura (1993-1996).

Actualidad

Propuestas

Redes Sociales

LUISA FERNANDA RUDI

#PresidentaRudi

© 2015 LUISA Fernanda Rudi